Lifestyle

¿Es legal reducir el salario de un empleado?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por mar bradshaw
¿Es legal reducir el salario de un empleado?

Es legal reducir el pago a los trabajadores si el empleador lo hace correctamente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Reducir el sueldo de un trabajador es a menudo el último recurso para un empresario en busca de maneras de reducir costos y mantener vivo un negocio. Los trabajadores afectados por los recortes salariales pueden verse obligados a buscar un empleo a tiempo parcial o un nuevo puesto mejor pagado. Es legal reducir el pago a los trabajadores si el empleador lo hace correctamente.

Otras personas están leyendo

Degradación del empleado

Es legal para degradar a un empleado como una acción punitiva para el desempeño laboral deficiente o como acción disciplinaria por infracciones tales como quejas de los clientes. La degradación también puede reducir los salarios de los empleados ya que las posiciones de menor rango suelen tener salarios más bajos o salarios por hora. Este descenso puede ser una medida temporal hasta que el empleado demuestre su valía, o puede ser permanente. Esto no quiere decir que el empleado no se promoverá en el futuro, sólo que no será automáticamente devuelto a su posición anterior.

Ley de Igualdad Salarial

La Ley de Igualdad Salarial requiere que los hombres y las mujeres ganen el mismo salario por el mismo trabajo realizado. Es ilegal pagar a un hombre un salario más alto que una mujer de la misma posición, y viceversa. También es ilegal bajar el salario de un trabajador cuando el resto de los trabajadores siguen ganando un salario más alto. Por ejemplo, si el salario vigente de los trabajadores de tu empresa es de US$10 por hora, es ilegal seleccionar un solo trabajador de uno u otro sexo para ganar menos que otros trabajadores por el mismo trabajo.

Salario mínimo

Es legal que un empleador, sin ser discriminatorio, reduzca los salarios de los trabajadores que realizan trabajos similares al salario mínimo federal o estatal. El empleador está obligado a notificar por escrito a sus empleados de su intención de pagar salarios más bajos en todos los ámbitos. Una reducción a gran escala de los salarios casi ocurrió en 2008, cuando el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger amenazó con rebajar el sueldo de todos los trabajadores del estado al mínimo de US$ 6,55 por hora a menos que se pudiera llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.

Cambio en la descripción del trabajo

Si un empleador redefine la descripción del trabajo de algunos cargos en su fuerza de trabajo, es legal para él cambiar el sueldo o salario por hora de los trabajadores en esas posiciones. Por ejemplo, la integración de la tecnología puede exigir a los trabajadores que realicen menos trabajo manual. Dado que los empleados están trabajando menos, el empleador puede pagarles menos a pesar de que sigue siendo necesario cumplir con las leyes federales de igualdad de remuneración y no discriminar a ningún género, grupo étnico o de otra clase protegida al determinar los recortes salariales. Cuando existe un contrato que detalla el pago de los empleados, como por ejemplo un contrato colectivo sindical, el empleador tiene que volver a la mesa de negociaciones para modificar los salarios de los trabajadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media