Lifestyle

Leyes sobre la devolución de un anillo de compromiso

Escrito por jorge pena | Traducido por federico giorgianni
Leyes sobre la devolución de un anillo de compromiso

¿Deben los anillos de compromiso ser devueltos si la boda se cancela?

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Dos personas se enamoran, se comprometen y planean casarse. Intercambian anillos y planifican una fecha para la boda. Sin embargo, antes de que ocurra el matrimonio algo sucede y el compromiso es cancelado. Una de las partes accede a devolver el anillo de compromiso, pero la otra parte se niega a devolver el suyo. ¿Deben los anillos ser devueltos? La respuesta a esta pregunta depende principalmente de si el órgano judicial sigue la regla tradicional respecto de las devoluciones de los anillos de compromiso.

Otras personas están leyendo

Norma tradicional

En virtud de la regla tradicional la respuesta a esta pregunta es no. Un anillo de compromiso era considerado un regalo que daba lugar a la transferencia de la propiedad del anillo del donante al donatario. No existían condiciones impuestas para la retención de tales regalos. El nuevo propietario del anillo no tenía obligación de devolver el anillo que ya era suyo. Un anillo de compromiso era considerado un regalo incondicional completo.

Norma moderna

Hoy en día la mayoría de los tribunales rechazan la regla tradicional y exigen que el anillo sea regresado al donante. La razón estriba en que un anillo de compromiso es otorgado en contemplación del matrimonio. El anillo de compromiso es todavía considerado un regalo, pero un regalo "condicional". Si las partes deciden no casarse, entonces la condición (es decir, el matrimonio) para el regalo no se cumple.

Regalos

Para que exista un regalo ciertos requisitos deben cumplirse. Primero debe haber entrega de la propiedad. Usualmente la entrega debe ser la transferencia física del objeto en sí mismo, no obstante lo cual, la entrega simbólica o constructiva puede ser suficiente. En segundo lugar, debe existir intención presente de transferir el título de propiedad del objeto. En tercer lugar, el donatario debe aceptar el regalo.

Culpa

Otro tema importante en la determinación de si los anillos de compromiso deben devolverse o no, es si la persona que causó la ruptura de la pareja debe quedarse con el anillo. Algunos tribunales adoptan el enfoque de la no culpa, y ordenarán que los anillos sean devueltos a sus donantes, independientemente de quién fue el responsable por el fracaso del compromiso. Otros se negarán a permitir que la persona culpable retenga el anillo que le fue devuelto.

Conclusión

En consecuencia, que el donante de un anillo de compromiso pueda obtener el anillo cuando el compromiso fracasa, depende de las leyes del tribunal en el que la demanda fue presentada. Si te encuentras en una disputa por el anillo de compromiso, busca la asistencia de un abogado con licencia en tu Estado, para encontrar el mejor curso de acción para tu situación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media