Lifestyle

Leyes de divorcio y adulterio en Massachusetts

Escrito por bernadette a. safrath | Traducido por antonella iannaccone
Leyes de divorcio y adulterio en Massachusetts

Divorcio.

Pixland/Pixland/Getty Images

El adulterio hace que muchos matrimonios lleguen a su fin. Si bien Massachusetts requiere la residencia de un cónyuge para solicitar el divorcio, debido a que el adulterio puede ser una causa repentina y traumática para un divorcio, no se aplica el requisito de residencia. Si el adulterio se llevó a cabo en Massachusetts, el cónyuge víctima puede presentar una demanda de divorcio de inmediato, incluso si ninguno de los cónyuges ha sido un residente del estado durante un año.

Otras personas están leyendo

Adulterio

La ley de Massachusetts establece que el adulterio es la relación sexual entre un cónyuge y un tercero. Tiene que haber penetración por parte del varón. El sexo oral no se considera adulterio.

Prueba

El cónyuge víctima debe demostrar el adulterio de su marido por la evidencia circunstancial detallando la oportunidad de cometer adulterio y cuándo fue su probable ocurrencia. El cónyuge víctima debe presentar un testigo, que no sea ella misma, para dar testimonio de adulterio de su cónyuge, o si tiene alguna otra evidencia fotográfica o de video. La evidencia de abrazar o besar es insuficiente. Sin embargo, si hay evidencia de que el cónyuge adúltero supuestamente entró en una habitación de hotel con un tercero por la noche y no se fue hasta la mañana siguiente, el tribunal puede inferir que el cónyuge cometió adulterio.

Defensas

Si el cónyuge adúltero demuestra la defensa de la condonación, un tribunal no puede dictar una sentencia de divorcio. La condonación significa que el cónyuge víctima conocía del adulterio del otro cónyuge, pero lo perdonó y continuó residiendo en el domicilio conyugal. Sin embargo, si el cónyuge víctima más tarde descubre que el otro cónyuge ha continuado una relación adúltera o iniciado una nueva, puede volver a presentar una demanda de divorcio por razones de adulterio.

Efecto del adulterio

El adulterio de uno de los cónyuges puede afectar otras áreas de un proceso de divorcio. Por ejemplo, un tribunal tendrá en cuenta el adulterio cuando se divide la propiedad y la concesión de la pensión alimenticia. Aunque se examinan varios factores, la mala conducta marital se mira y un tribunal puede aumentar o disminuir una propiedad o concesión de pensión alimenticia como castigo por cometer adulterio. Además, el adulterio puede afectar el derecho de un cónyuge a la custodia. Un custodio es designado bajo el "interés superior del niño" y si el adulterio dañó al niño, el esposo puede perder su derecho a servir como custodio primario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media