Vida

Leyes laborales brasileras

Escrito por andrew sylvia | Traducido por maría marcela mennucci
Leyes laborales brasileras

La ley laboral brasilera se basa en la CLT.

construction worker,carpenter image by Greg Pickens from Fotolia.com

La base de la ley laboral brasilera se encuentra en el CLT o Consolidação das Leis do Trabalho (Consolidación de Leyes de Trabajo). La CLT abarca a los empleados brasileros, excluyendo a los trabajadores agricultores y domésticos. La CLT fue creada por decreto el 1º de mayo de 1943 por el entonces Presidente Getulio Vargas. Aunque ha sido muy enmendada, gran parte de ellas sigue existiendo como la base de la ley laboral brasilera.

Otras personas están leyendo

Definiciones

En la CLT, un empleador es legalmente definido como "un individuo o cuerpo corporativo que asume los riesgos financieros de una empresa y se compromete, paga y dirige personalmente el trabajo realizado por personas en su empresa". Un empleado es definido como "cualquier persona que realiza servicios que no sean casuales para un empleador bajo la dirección del mismo y a cambio de una remuneración".

Horas de trabajo

Las horas de trabajo están limitadas a ocho horas diarias, a menos que se especifique otra cosa, y a un máximo de 10 horas por contrato. En casos extremos donde el empleador necesite que el empleado trabaje más que el límite contractual, el empleador debe avisar con diez días de anticipación y proveer una remuneración no menor al 25% sobre el pago normal. Una tasa del 20% sobre el pago normal se requiere para los turnos que se realizan entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Descanso y vacaciones

Un descanso de una hora como mínimo es requerido luego de un período de seis horas de trabajo. Cada dos días, los empleados también deben recibir un período de 11 horas consecutivas sin trabajar y al menos un día libre por semana, usualmente el domingo. En casos de grabación, se brinda un descanso de 10 minutos luego de 90 minutos de trabajo consecutivo, el cual no será deducido de las horas acumuladas de trabajo.

Beneficios mínimos

A partir de octubre de 2009, el salario mínimo para los empleados en Brasil es de 200 reales por mes y los empleados tienen derecho a participación en las ganancias, seguro contra accidentes, beneficios del seguro social, licencia por maternidad y paternidad, un bono en diciembre y un bono de hasta el 40% por trabajar en condiciones de riesgo. La discriminación de los pagos basada en el género es ilegal en Brasil.

Unión industrial

Todos los trabajadores tienen el derecho de unirse a una unión industrial y aquellos que lo hacen tienen un trato preferencial en los contratos del gobierno.

Cese

Si un empleador despide a un empleado por alguna razón que no sea deshonestidad, conducta inapropiada, falta de autocontrol o sentencia criminal del empleado, debe dar un aviso con 30 días de anticipación, el pago de lo que resta del mes y del mes entrante, un tercio de su bono anual y cualquier otro dinero depositado en una cuenta de desempleo.

Violaciones de la ley laboral

Las violaciones de las leyes laboral brasileras se llevan ante una de las 23 Cortes Laborales Regionales, una para cada estado excepto el estado de São Paulo, que tiene dos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media