Leyes obligatorias sobre el trabajo en horas extras

Escrito por carlos d.pena, jd/mba | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leyes obligatorias sobre el trabajo en horas extras
Las horas extraordinarias, el salario mínimo, el trabajo infantil y las disposiciones de mantenimiento de registros están regidos por la FLSA. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) es la ley que abarca una serie de cuestiones laborales y de empleo. Las horas extraordinarias, el salario mínimo, el trabajo infantil y las disposiciones de mantenimiento de registros están regidos por la FLSA. Si bien la ley no establece un límite sobre cuántas horas extraordinarias obligatorias se pueden exigir, requiere el pago de una prima por horas extraordinarias. También indica quien es elegible y quien está exento de los requisitos de las horas extraordinarias, así como la prescripción de sanciones para los empleadores que a sabiendas violan la ley.

Otras personas están leyendo

Quiénes cuentan con protección

La intención de la FLSA es cubrir el mayor número posible de empleados para definir que la cobertura es amplia. Las normas de la FLSA aplican a cualquier empresa que participe en el comercio interestatal, la producción de bienes para el comercio interestatal o maneje, venda o trabaje en bienes o materiales que se han mudado o producido para el comercio interestatal. Los trabajadores domésticos, como amas de casa, cocineros, choferes y niñeras de tiempo completo también están cubiertos si ganan más de 1.500 dólares (en 2009) de los salarios de un empleador durante el año calendario. Aunque la ley es amplia en la definición que abarca, también es específica acerca de quién no está cubierto. La lista de los empleados exentos incluye, pero no está limitado a, los empleados profesionales, ejecutivas, administrativas y de otra índole, como profesores y empleados de ventas comisionadas.

Horas extraordinarias

La Ley de Normas Razonables de Trabajo no limita el número de horas o días en una semana que la mayoría de los empleados pueden ser obligados a trabajar. Los únicos límites que marca la ley se aplican a los trabajadores menores de 16 años de edad. La FLSA también se abstiene de fijar un número máximo de horas extraordinarias que se pueden programar. Sin embargo, los empleadores que requieren horas extraordinarias obligatorias también están obligados a pagar al empleado por éstas. La ley establece el pago de horas extras a un ritmo no inferior a 1-1/2 veces el monto del salario básico de un empleado. La ley también establece que las horas extras no se pueden fiar, ni siquiera en un acuerdo firmado por el empleado.

Derechos de los empleados

Los empleados pueden presentar una demanda en un tribunal civil por dos años de salarios retroactivos. Los violadores intencionales pueden ser demandados por hasta tres años de retroactividad. En ambos casos, los empleados también pueden demandar por daños y perjuicios adicionales, más el reembolso de los gastos judiciales y los honorarios de los abogados.

Sanciones

Los empleadores que deliberadamente violen las leyes de pago de las horas extraordinarias pueden ser demandados por salarios retroactivos más daños adicionales. Además, también pueden ser objeto de enjuiciamiento penal y una multa de hasta US$10.000. Una segunda condena puede resultar en encarcelamiento. Las violaciones repetidas pueden resultar en prisión y multas de hasta US$1.100 por cada violación.

Relación con otras leyes

El artículo 4 de la Constitución de los EE.UU., también llamada cláusula de supremacía, establece claramente que, en materia de conflicto de leyes federales y estatales, se aplicará la ley federal. Pero el Departamento de Trabajo ha dictaminado claramente que donde haya conflicto entre las leyes estatales y federales de trabajo, se aplicará la ley que más beneficie al empleado. Como resultado, es posible que las leyes estatales se apliquen a una serie de datos en lugar de la ley federal. Por ejemplo, Connecticut establece normas de salario mínimo a 1/2 del 1 por ciento superior a la tasa federal. Aunque esto entra en conflicto con la FLSA, proporciona un mayor beneficio a los empleados. Como resultado, los empleadores en Connecticut tienen que pagar los salarios de acuerdo con la ley del estado en lugar de la ley federal. Si tienes alguna pregunta acerca de las horas extraordinarias, consulta con un abogado que pueda aconsejarte sobre cómo la ley se aplica a tu situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles