Pasatiempos

Las leyes de salario mínimo en el Estado de Washington

Escrito por cheryl teal | Traducido por mariela rebelo
Las leyes de salario mínimo en el Estado de Washington

Los trabajadores del estado de Washington están cubiertos por la ley del salario mínimo del estado.

scaffolding workers image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los trabajadores en Washington disfrutan de un salario mínimo más alto que los de cualquier otro estado, gracias a una ley de salario mínimo que es superior a la tasa horaria indicada por el gobierno federal. Al igual que otros estados, Washington exige a los empleadores mantener un registro detallado de las horas y de los salarios de sus empleados o enfrentarán sanciones.

Otras personas están leyendo

Salario mínimo de Washington

Los votantes aprobaron la ley de salario mínimo actual de Washington en 1998. Se vincula el salario mínimo por hora con el Índice Nacional de Precios al Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo. El Departamento de Trabajo e Industria, que administra las leyes laborales del estado, vuelve a calcular la ley de salario mínimo cada mes de septiembre en base al Índice de Precios al Consumidor. Si el IPC ha aumentado, entonces el salario mínimo subirá el mismo porcentaje el mes de enero siguiente. En 2010, el salario mínimo de Washington era US$8,55 por hora, y el salario mínimo federal de US$7,25 por hora. La ley federal estipula que cuando las tasas de salarios mínimos estatales y federales difieren, a los trabajadores se les pagará la mayor de las dos tasas.

Excepciones

La ley de Washington exime a algunos trabajadores de la ley del salario mínimo. Incluyen a los trabajadores de 14 y 15 años de edad, que se puede pagar a 85 por ciento del salario mínimo. Los estudiantes y aprendices pueden ganar menos si el empleador recibe la aprobación del estado para hacer esto. Otras excepciones son para los trabajadores agrícolas, a quienes se les paga a destajo, y los empleados que están obligados a dormir en el lugar de trabajo. Algunos estados permiten a los empleadores pagar a los servidores de comida menos que el salario mínimo ya que se espera que las propinas compensen hasta alcanzar el salario mínimo. No es así en Washington. Los servidores de alimentos deben recibir por lo menos el salario mínimo y las propinas no pueden ser utilizadas como una excusa. La ley de Washington también dice que los empleadores no pueden pagar a los empleados por tan sólo las horas que la tienda está abierta al público. Ellos deben recibir el pago por el tiempo dedicado a la apertura y el cierre de la tienda, así como para reuniones y formación necesarias.

Registros

Washington exige que los empleadores mantengan registros detallados sobre la nómina de sus empleados. La información requerida incluye horas trabajadas cada período de 24 horas, las ganancias (tanto en horario como las horas extraordinarias) y adiciones o deducciones de los ingresos por cada período de pago. Los empleadores deben mantener registros durante al menos tres años, y los registros deben estar disponibles para la inspección del estado. Si un empleador no mantiene registros precisos o no paga el salario mínimo, cuando así lo requiera, se le puede encontrar culpable de una violación criminal, según la ley estatal. Los empleadores están obligados a mostrar la ley de salario mínimo del cartel del estado que los empleados pueden ver fácilmente. El estado proporciona los carteles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media