Cómo librarse de ocupantes de tu propiedad que no son tus arrendatarios

Escrito por elle smith | Traducido por josé alcázar.
Cómo librarse de ocupantes de tu propiedad que no son tus arrendatarios

Sacar de su propiedad a un arrendatario puede implicar un proceso legal difícil para el arrendador.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los arrendadores tienen derecho a saber quién vive en sus propiedades en renta. Con frecuencia un arrendatario va a permitir que un miembro de la familia, amigo o compañero de habitación se mude a su vivienda sin el consentimiento del arrendador. Esto es una violación del contrato de arrendamiento y puede ser la base para un desahucio, no sólo del ocupante que no está en el contrato sino también del arrendatario autorizado. Lo más a menudo el ocupante no autorizado se rehúsa a salir y el arrendador debe hacer todo lo posible para desalojar al intruso del predio. La notificación que debes entregar al arrendatario antes de que venga la policía para sacar físicamente a la persona no autorizada varía de estado en estado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Da aviso para remediar o desalojar.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Asegúrate primero de que tu arrendatario está subarrendando la vivienda.

    Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

    Asegúrate de que el arrendatario haya subarrendado la vivienda a ocupantes no autorizados antes de emprender ninguna acción. De acuerdo al abogado de California Azuka L. Uzoa, un arrendatario no puede llevar a cabo un desahucio sin una orden de la corte.

  2. 2
    Confronta a tu arrendador y al intruso de manera asertiva para exigirles que se muden de tu propiedad.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Confronta de manera asertiva al arrendatario, reclámale por la presencia del ocupante no autorizado y diles que quieres que se salgan los dos, según recomienda el autor Richard L. Jorgensen. El problema puede ser sólo cuestión de que les digas que quieres que se muden.

  3. 3
    Fija la notificación en la puerta del frente o entrégala a un residente mayor de 18 años de edad.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Entrégale al arrendatario un escrito firmado en el que le notifiques que debe resolver la situación o abandonar la propiedad. En la mayoría de los estados se requieren de tres a 30 días para el plazo fijado en la notificación, pero debes revisar los reglamentos en tu localidad acerca de los requerimientos para notificaciones. Indica la razón por la cual crees que el arrendatario está violando el contrato. Coloca la notificación en un lugar donde llame la atención, como en la puerta del frente, o deja una copia con un residente de más de 18 años de edad. Envía por correo una copia de la notificación si la has dejado puesta. Esto le dará el tiempo al arrendatario para "remediar el incumplimiento" o salirse de la propiedad.

  4. 4
    Si el arrendatario no se sale en el plazo fijado inicia el proceso de desahucio.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Empieza con el proceso de desahucio si el arrendatario no autorizado no se ha salido para cuando se agote el plazo fijado en la notificación. Este proceso de desahucio también será extensivo al arrendatario original.

  5. 5
    Solicita una audiencia en la corte para tu caso y preséntate el día fijado con las pruebas que lo sustenten.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Acude a la corte local y llena los formularios estatales en los que establezcas la razón por la que quieres comparecer ante la corte. Paga los derechos requeridos por la presentación de los papeles. En la fecha de tu audiencia, presenta tu caso y los documentos que demuestren por qué el arrendatario ha violado los términos del contrato de arrendamiento.

  6. 6
    El juez va a determinar si te concede el desahucio y a encargar al alguacil de su realización.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Haz copias de tus notificaciones, documentos de desahucio y contrato de arrendamiento y llévalas a la corte. El juez va a determinar si se concede el desahucio y puede ordenar un diferimiento de unas cuantas semanas si el desahucio plantea dificultades. En la mayoría de los casos, el alguacil va a recibir la orden de desahucio y a establecer una fecha para que este tenga lugar.

Consejos y advertencias

  • Los arrendatarios se salen a menudo después de que se emitió la orden de la corte, dice Tremore. Si no lo hacen, el alguacil puede contratar a una compañía de mudanzas a costa tuya para sacar las pertenencias del arrendatario.
  • Nunca tomes medidas que crucen la línea entre lo legal y lo ilegal. Esto incluye, aunque no de manera exclusiva, la amenaza o venganza en contra del arrendatario, desahucio erróneo, cortar los suministros de servicios públicos, confiscar las propiedades del arrendatario, cambiar las cerraduras para impedirle que entre o entrar a la unidad sin haber entregado la debida notificación al arrendatario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media