Cómo comer naranjas chinas

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las naranjas chinas, dependiendo de la especie, se parecen a pequeñas naranjas redondas u ovaladas que tienen de una a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de largo. Estas frutas son una buena fuente de vitaminas A y C, así como de fibra. Tienen una gran variedad de usos culinarios. Se pueden hacer recubiertas de azúcar o en conservas, en brochetas, en jaleas, mermeladas y en salsa picante, también se pueden usar como ingrediente de las tartas y pasteles. Ellas añaden sabor cuando se las corta en ensaladas o se las pone como adorno tanto para el té frío como caliente. Su sabor combina bien con las aves, el cerdo, el pato, el cordero,el pescado y los mariscos. Pueden darle sabor a los licores y si les dejas las hojas, son un increíble adorno para el martini.

Step 1

Elige naranjas chinas que estén firmes al tacto y que no tengan manchas o magulladuras. Estas se pueden almacenar en un recipiente plástico dentro del refrigerador hasta por tres semanas.

Step 2

Come una naranja china entera, con la cáscara, como comerías una uva. Tienen una piel exterior dulce, de color amarillo o naranja o incluso roja y una pulpa de sabor ácido, penetrante. Sostenla entre el dedo pulgar y el índice y hazla rodar varias veces hacia adelante y atrás en forma suave para que libere los aceites esenciales en la piel. Ponla en la boca entera, desechando las semillas como lo harías con una uva.

Step 3

Corta la fruta a la mitad, si así lo prefieres. Quita las semillas y pon la porción cortada en azúcar antes de comerla.

Step 4

Corta las naranjas chinas para agregarlas a las ensaladas o a otros platos como un adorno. También puedes pisarlas para hacer salsa.

eHow en espanol
×