Comida

Cómo hacer licor de zarzamora

Escrito por carlye jones | Traducido por lou merino
Cómo hacer licor de zarzamora

Un licor es una bebida alcohólica endulzada y saborizada.

Csaba Moldován

Fermentación vs. Infusión

Hacer un licor de zarzamora difiere de usar otros tipos de fruta o hacer otros tipos de alcohol con zarzamora, en los que la fruta no se fermenta para preparar un licor . Un licor es una bebida alcohólica endulzada y saborizada. Típicamente, un licor de zarzamora se hace con brandy, pero también puede prepararse con vodka. En cualquier caso, el brandy o vodka ya ha sido preparado y está listo para su consumo, y la fruta y el azúcar se añaden para cambiar el sabor.

Preparar las zarzamoras

Hierve tres tazas de agua junto con tres tazas de azúcar por 10 a 15 minutos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla haya espesado. Puedes hervir ralladura de limón, canela, clavos u otras especias que desees junto con el azúcar y el agua para darle sabor adicional. Vierte la mezcla de azúcar con agua, que ahora deberá tener la consistencia de jarabe, sobre tres tazas de zarzamoras frescas o congeladas. Hazlas puré con cuidado para que suelten el jugo.

Colar y añadir alcohol

Cuela la mezcla de zarzamoras con cuidado a través de una gasa o una bolsa para hacer jalea. Presiona las zarzamoras para obtener tanto jugo como sea posible, pero no dejes que la pulpa, semillas o fruta pase al jugo colado. Añade 8 tazas (2 l) de brandy al jarabe de zarzamora con azúcar. Mezcla. El vodka puede sustituir al brandy si quieres un licor más dulce. Pon la mezcla en el refrigerador toda la noche.

Embotellado y añejado

Usa un embudo para poner el licor de zarzamora en botellas de vidrio limpias y esterilizadas, dejando más o menos 3/4 de pulgada (2 cm) de espacio vacío en la parte de arriba de la botella. Cierra la botella con un corcho y ponla en el refrigerador, o en un lugar fresco y oscuro. Deja que el licor se añeje por lo menos 3 semanas (mejor si son 6) antes de beberlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media