Lifestyle

Cómo lidiar con un adolescente problemático

Escrito por katya gordeeva | Traducido por ehow contributor
Cómo lidiar con un adolescente problemático

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ya sea que tu adolescente está usando drogas, es promiscuo o sufre de una enfermedad mental, es un desafío lidiar con un adolescente problemático. Para ayudar a tu adolescente, debes aprender a reconocer las señales de advertencias. Una baja en sus calificaciones, no asistir a clases, cambios de humor, robar, desobedecer, cambios de peso y mentir a los adultos son todos síntomas de un adolescente problemático. Si es tu caso, debes intervenir inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la causa de sus problemas. Si tu adolescente ha cambiado drásticamente su comportamiento, definitivamente hay una razón detras de ello. El doctor Phil McGraw sugiere identificar si han ocurrido cambios en su estilo de vida o en la familia que puedan causar que tu adolescente actúe en respuesta. Trata de entender lo que su comportamiento dice, puede ser rabia, miedo o un cambio el que causa el problema.

  2. 2

    Comúnicate con tu adolescente. Dispón de tiempo en un lugar seguro y tranquilo para animarlo a que comparta sus sentimientos. Pregúntale cómo han estado las cosas últimamente y escucha sin darle consejos o descartar sus preocupaciones. En lugar de ello, reconoce sus pensamientos y sentimientos, así lo sugiere Familia Disney. No lo juzgues y déjale saber que sus sentimientos son normales, para que se sienta cómodo conversando contigo.

  3. 3

    Busca ayuda para tu adolescente. Si tu adolescente no cambia su comportamiento sin importar las técnicas de crianza que utilices, conversa con un terapeuta licenciado. Pídele al consejero de la escuela de tu adolescente, a su profesor o al doctor de la familia que te refiera a un buen terapeua. Explícale a tu adolescente que su comportamiento te preocupa y que quieres que converse con un terapeuta para sentirse mejor.

  4. 4

    Envía a tu adolescente a un campamento en la naturaleza para jóvenes problemáticos. Estar en la naturaleza puede ayudarle a enfrentar a sus demonios y obtener una nueva perspectiva de su comportamiento y su vida. En un campamento en la naturaleza puede aprender sobre la responsabilidad personal y cómo valorarse a sí mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media