Cómo lidiar con un amor no correspondido

8
Ha sido de ayuda

Cómo lidiar con un amor no correspondido. Estar enamorado de alguien que no te ama puede ser una experiencia desgarradora. Sigue estos pasos para dejar atrás el dolor y continuar con tu vida.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Acepta el hecho de que él no siente lo mismo por ti. Si sigues creyendo que existe la posibilidad de que él te ame, nunca lo superarás.

Paso 2

Entiende las razones por las que no siente de la misma manera. Comprende las razones por las cuales el amor no correspondido te ayudará a superar la situación y sobreponerte a ella.

Paso 3

Mantén una actitud positiva. No dejes que esta situación te provoque sentimientos de amargura y ganas de buscar a alguien que te ame. Esto te convertirá en una persona amargada e infeliz.

Paso 4

Olvídate de él. Pasa más tiempo con amigos y familiares, y rodéate de aquellos que te aman y se preocupan por ti.

Paso 5

Mantente ocupado. Sumérjete en tu trabajo o pasatiempos. Si no tienes ninguna afición, hay muchas para elegir, así que no te será difícil encontrar una.

Paso 6

Concéntrate en tu futuro. Nadie ha avanzado mirando constantemente hacia atrás. Concentrarte en el futuro quitará tus ojos de ella.

Paso 7

Recuerda tus buenas cualidades. Sólo porque una persona no te quiere, no quiere decir que no eres una buena persona. Recuerda esto tan a menudo como sea necesario.

Paso 8

Sal con otras personas. Puede ser difícil al principio porque tu corazón todavía puede pertenecerle a él, pero lo peor que podría pasar es que encuentres alguien que te guste para pasar el tiempo. Nunca se sabe, es posible que conozcas a alguien que realmente te gusta y que sienta lo mismo por ti.

Paso 9

Apréciate. Date cuenta de que no necesitas de nadie para validarte y que sigues siendo la maravillosa persona que eras antes de la ruptura. Recuerda que la mayoría de las relaciones no funcionan y que tu ruptura no es inusual. Trabaja en ganar la independencia para que puedas ser tan feliz solo como cuando estás en una relación. Eso te hará más atractivo.

Paso 10

Si te han dejado antes, piensa en cómo te sobrepusiste a ese dolor. Si lo hiciste una vez, puedes hacerlo de nuevo.

Paso 11

No alimentes al monstruo. Después de una semana o dos de pena, deja de caer en conversaciones sobre tu amor perdido o de querer saber sobre ellos. Con el tiempo, tu tristeza se desvanecerá, siempre y cuando se lo permitas.

Paso 12

Pregúntate "¿Por qué querría estar de vuelta con alguien que no me quiere?" Te mereces algo mejor. Puedes llegar a descubrir que estás repitiendo una patología de tu niñez, aferrándote a alguien que no te aprecia en un esfuerzo por ganar la aprobación no pudiste obtener de tus padres. Busca ayuda profesional para profundizar en esto, si sospechas que es cierto.

Consejos y advertencias

  • Evita verla. Algunas situaciones son inevitables, como por ejemplo si trabajan juntos o tienen una clase juntos, pero evita ir a los mismos lugares de reunión o a otros lugares sociales que sabes que ella frecuenta.
  • Ríete mucho. Mira una película divertida, ve a ver una comedia o pasa el rato con tus amigos más divertidos. La risa ayuda a evitar que te deprimas y que te mortifiques por ese amor no correspondido.
  • Consiéntete. Compra ese par de zapatos fabulosos que tanto te gustan o date ese masaje que sabes que te mereces.
  • No te enojes. Tus sentimientos de enojo penetrarán en todos los aspectos de tu vida. Alejarás a tus amigos si te enojas y desquitas ese enojo con ellos.
  • No te cierres. Lo creas o no, ella no es la única chica para ti. Sigue adelante para que no pierdas la oportunidad de encontrar a alguien realmente especial.
  • Si no puedes superar esto, busca ayuda profesional. Averigua si lo que sentías por esta persona era el amor genuino o parte de una adicción.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente