Lifestyle

Cómo lidiar con la confrontación y con el abuso verbal

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por ana maría guevara
Cómo lidiar con la confrontación y con el abuso verbal

El abuso verbal es tan dañino como el abuso físico.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Muchas personas, tanto hombres como mujeres, sufren de abuso verbal y emocional. Es difícil notar cuando una persona está lidiando con un abuso verbal violento porque no existen lesiones o señales físicas obvias, pero el abuso verbal no es menos destructivo. Puedes aprender a protegerte contra la confrontación y el abuso verbal al conocer cómo lidiar con esto y cómo actuar hacia la persona que te está lastimando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende lo que constituye el abuso verbal. Este tipo de abuso incluye comportamientos como gritar, llamar con nombres, culpar, avergonzar, intimidar, controlar y amenazar con violencia física u otras repercusiones. Las víctimas de abuso verbal a menudo piensan que el abusador tiene la razón y no hay manera para terminar la relación.

  2. 2

    Tienes que saber cuándo estás bajo ataque. Los ataques verbales pueden identificarse por tu intuición y son más difíciles de identificar que el abuso físico. Puedes sentir confrontación en las palabras que se están usando, el tono de la persona o el volumen de su voz.

  3. 3

    Identifica el tipo de ataque al cual te estás enfrentando. Igual que en una pelea física, tienes que medir a tu oponente y hacer juicios acerca de su fuerza, motivos y objetivos para prepararte para lidiar con la confrontación. Pregúntate: "¿Qué tan fuerte y hábil es esta persona que me ataca?" Pregunta: "¿Por qué está sucediendo el ataque?" y "¿Cuál es el objetivo de su ataque?". Al responder estas tres preguntas, es posible que seas capaz de averiguar si el abusador está buscando una pelea por aburrimiento, porque ha sido atacado él mismo o porque simplemente se quiere mostrar.

  4. 4

    Resiste la urgencia de contraatacar. Cuando alguien es abusivo verbalmente, no tienes que confrontarlo también. Resiste la tentación de usar un lenguaje hostil y responde discutiendo o debatiendo.

  5. 5

    Cuando una persona ataca sin razón, usa la "Respuesta aburrida barroca". Esta técnica consiste en pasar cerca de 15 minutos en un argumento estúpido y aburrido con la persona, sin estar emocionalmente involucrado. La mayoría de atacantes se aburrirán y te dejarán solo antes de que se acaben esos 15 minutos. No uses este método con una persona de poder como tu jefe. Esta técnica solo lo enfurecerá más.

  6. 6

    Otra técnica es simplemente alejarse de la conversación. Cuando el atacante se esté enfureciendo, incrementando el volumen y soltando insultos, no trates de responder con ataques. Camina hacia la dirección opuesta, vete a otra habitación o trata de comenzar una conversación con otras personas si no estás solo. Tu atacante verá que no quieres discutir o participar en la conversación y simplemente dejará de hablarse a sí mismo.

  7. 7

    Si todo lo anterior falla, reporta el comportamiento de tu atacante con las autoridades apropiadas. Si un colega del trabajo es abusivo, hazle saber a tu jefe. Si tu cónyugue es abusivo verbalmente, contacta a la Línea Nacional de Violencia Doméstica en hotline.org, o por teléfono al 1-800-799-SAFE ( 1-800-799-7233).

Consejos y advertencias

  • Habla si sospechas que alguien que conoces está sufriendo de abuso verbal. Habla con la persona en privado para hacerle saber que estás preocupado y para confirmar tus sospechas. Hazle saber a esa persona que estás ahí para apoyarla en cualquier cosa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media