Cómo lidiar con una ruptura de pareja

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con una ruptura de pareja
Piensa que este final es un nuevo comienzo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando tu media naranja rompe contigo, puedes sentirte muy triste, sola y experimentar esa sensación de insignificancia que te hace sentir como si tu corazón se hubiera roto. A pesar de que parezca que no es posible superar este dolor, hay formas de lidiar con estas situaciones, que te harán ver las cosas con otra perspectiva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No te quedes enganchada en la esperanza de volver. Cuanto más rápido aceptes que ha terminado, más rápido sanarás. Si quedas esperando que tu media naranja quiera volver contigo, lo que haces básicamente es alargar el periodo de dolor y predisponerte a otra decepción. Muchas veces, una persona se queda a la espera de una reconciliación y termina enterándose de que su ex pareja ya comenzó una relación nueva. Este tipo de situaciones terminan causando más dolor y tristeza.

  2. 2

    Permítete sentirte emotiva. Nunca es bueno retener las emociones. Si estás triste, llora. Si estás enojada por la ruptura, entonces demuéstralo (pero no dejes que tu ira te sobrelleve al punto de lastimarte a ti misma o a otros, por el contrario, puedes gritar o golpear tu almohada). Te sorprenderías de saber cuánto mejor puedes sentirte luego de liberar esas emociones. Asigna un tiempo y un lugar para esto, sin embargo no dejes que esto suceda las 24 horas del día los siete días de la semana porque la idea no es que quedes agotada.

  3. 3

    Elimina todo lo que le pertenecía o te recuerde a tu ex. Al hacer esto, vas a eliminar aquellas cosas de tu vida que lo único que hacen es recordarte a tu ex. Cuanto más pienses en él, más vas a pensar en la ruptura y vas a continuar sintiendo dolor. Si no puedes soportar la idea de deshacerte de esas cosas, simplemente guárdalas.

  4. 4

    Evita el contacto con tu ex. Esto entra en la misma categoría que deshacerte de las cosas que te lo recuerdan. Si luego de haber terminado lo sigues llamando de manera constante, sigues hablando con él o lo sigues viendo, eso será un recordatorio de la relación que funcionó y te hará sentir triste innecesariamente. Así que trata de tener poco contacto con tu ex. Eso puede ayudarte a sobrellevar la pérdida.

  5. 5

    Haz una lista de las cosas que no te gustaban de tu ex. Esto es un método útil para quienes les cuesta seguir adelante luego de una ruptura. Escribe los aspectos de tu ex que no te gustaban, por ejemplo hábitos, características físicas o cuestiones de su personalidad. La idea es concentrarse en aquellas cosas que no te agradaban y en el hecho de que ya no tendrás que lidiar con ellas, para poder lidiar mejor con la ruptura. Es posible que esto te haga sentir algo aliviada de saber que tu ex ya no está contigo.

  6. 6

    Júntate y habla con tus amigas. Tus amigas pueden darte mucho apoyo moral y sacarte de la mente la ruptura. Haz una reunión con tus amigas y habla con ellas acerca de lo triste que te sientes por la ruptura de tu relación. Reúnete con algunas amigas y hagan algo divertido. Salgan a cenar, vayan de compras, hagan un viaje durante el fin de semana o lo que sea que consideres divertido.

  7. 7

    Mantente ocupada. A pesar de que debes lidiar con el problema, estar constantemente pensando en la ruptura te hará sentir peor acerca de la situación. Si ves que estás pensando en ello, haz algo que requiera que tu mente se enfoque en otra cosa. Esto no quiere decir que tengas que obsesionarte con el trabajo. Sólo esfuérzate un poco más en tu trabajo o encuentra un nuevo pasatiempo.

  8. 8

    Cuando estés lista, ve a algunas citas. Una idea errónea es que cuando a una persona la dejan, esa persona siente que nunca va a encontrar a otro, pero eso no es así. Ve a algunas citas. Esto no sólo te demostrará que con el tiempo vas a encontrar a otra persona, sino que también te ayudará a olvidarte de tu ex y te levantará el ego. Sólo asegúrate de que las citas sean informales a modo de compañía por este tiempo.

  9. 9

    No empieces otra relación apresuradamente. Si todavía no has superado la ruptura, es posible que termines en una relación peor. Las relaciones de rebote tienen un mayor riesgo de que alguna de las partes salga lastimada. Por ejemplo, puedes darte cuenta de que no estás tan interesada en este nuevo individuo mientras que él está totalmente loco por ti o es posible que te vuelvan a dejar porque no paras de hablar o comparar al nuevo candidato con tu ex porque no lo has olvidado totalmente.

  10. 10

    Levanta tu autoestima. Que alguien te deje es un golpe a tu ego. Es posible que pienses que te han dejado por algún defecto tuyo (por ejemplo, pensar, no fui lo suficientemente buena o no soy lo suficientemente linda). Muchas veces esta suposición es incorrecta, así que tómate tiempo para realizar actividades que te hagan sentir mejor contigo misma y levanten tu ego. Sal y habla con otras personas, haz ejercicio o aprende algo nuevo.

  11. 11

    No es poco común que las personas dejen de cuidarse luego de una ruptura. Es posible que no estés durmiendo o comiendo mucho. Algunas personas se vuelven autodestructivas y empiezan a beber alcohol más frecuentemente, comer de más o tener relaciones sexuales sin importancia. Al hacer esto, puedes darte cuenta de que tu salud se desmejora al tiempo que te lastimas a ti misma y a los demás o arrepentirte de tus actitudes. Siempre cuida de ti misma. Sólo porque no estás más en pareja no significa que seas menos importante.

Consejos y advertencias

  • Salir adelante luego de una ruptura suele llevar tiempo. Sé paciente contigo misma y trata de continuar con tu vida. Luego de un tiempo, será más fácil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles