¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?

Escrito por amy rozanski-harlach | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?
Los productos de carne contienen grandes cantidades de proteína. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las proteínas le ofrecen al cuerpo la energía y nutrientes necesarios para construir y reparar el tejido corporal así como para crear y regular las hormonas y las enzimas del cuerpo. Afortunadamente la proteína se consigue en un gran número de alimentos diferentes que fácilmente pueden encontrarse en nuestra dieta diaria. Las categorías de alimentos como carnes, aves de corral, frijoles, pescado y lácteos todos contienen proteína vital.

Otras personas están leyendo

Frijoles

Aunque ciertos frijoles tienen un contenido de proteínas más altos que otros, los frijoles son, en general, una excelente fuente de proteínas. El tofu, que se hace con cuajada de habichuelas, es una de las fuentes de proteínas más alta junto con la soja y las lentejas. Los frijoles ofrecen una fuente de proteína tan buena que los vegetarianos a menudo los consumen como reemplazo de la carne.

¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?
El tofu tiene un alto contenido de proteínas y se hace con cuajada de habichuela. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Productos lácteos

Los alimentos a base de lácteos como el queso de campo, el yogur y la leche son extremadamente altos en proteínas. El queso común también contiene buenas cantidades de proteínas. Los productos lácteos enteros tienden a contener más proteínas que los productos al uno o dos por ciento de leche.

¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?
Los lácteos y los productos a base de leche contienen proteínas saludables. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Pescado

El pescado que tiene el contenido más alto de proteína es la sardina y el atún. Si no te gustan esas variedades, también puedes obtener proteínas del hipogloso, el salmón y la caballa. Deberás consumir el pescado en moderación porque casi todos tienen algún nivel de mercurio.

¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?
Se deberá consumir pescado con moderación, especialmente las mujeres embarazadas. (Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Carne y aves de corral

La carne y las aves de corral son alimentos que la mayoría de las personas piensan que tienen altos niveles de proteínas. En esta categoría, el pollo y el pavo son dos alimentos que contienen proteína. La carne de res también tiene alto nivel de proteína. Esto puede incluir la carne molida y el filete. Presta atención particular al contenido de grasa de la carne que estás comiendo. Consumir demasiado podría elevar el colesterol.

¿Cuál es la lista de alimentos con alto contenido de proteínas?
La carne magra debe consumirse para minimizar el consumo de grasas saturadas, que pueden desencadenar un aumento en la presión sanguínea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles