Lista de alimentos libres de sodio

Escrito por filonia lechat | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de alimentos libres de sodio
Busca los alimentos libres de sodio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), el 77 por ciento del sodio de las dietas de los estadounidenses viene de las comidas que ingieren. Aunque muchos han decidido hacer algo para evitar el exceso de sal, se siguen consumiendo alimentos con altos niveles de sodio. La AHA recomienda que los adultos no consuman más de 1500 a 2400 miligramos de sodio por día. Afortunadamente, hay algunos alimentos que están libres se sodio y saben igual de bien.

Otras personas están leyendo

Ketchup

Aunque pueda parecer sospechoso, el ketchup es un alimento libre de sodio. Ten en cuenta que la mayoría en realidad contienen, y hasta algunos en altas cantidades. Pero existen variedades en el supermercado libres de sodio en lugar de contener cloruro de sodio. Nota que puede saber un poco más dulce a lo que estás acostumbrado, pero estas variedades sin sal no contienen más calorías que las que vienen con sal agregada.

Brócoli crudo

Aunque todos los vegetales cultivados naturalmente no tienen sodio, los compradores tienen que tener cuidado cuando se acercan a los pasillos de productos congelados. Para atraer a más consumidores, las verduras congeladas a menudo vienen con salsas altas en sodio. Se las conoce por ser más sabrosas, pero las que se congelan naturalmente y las crudas pueden fácilmente condimentarse sin sal de modo más saludable. En lugar de caer en la trampa de la sal, compra vegetales crudos en el supermercado, como el brócoli, que tiene vitamina C, fibra, potasio y ácido fólico. También lo puedes conseguir congelado; lo único que tienes que hacer es evitar los que vienen con sal agregada o salsas.

Pollo

Otro alimento saludable y libre de sodio con el que algunas veces los compradores pueden confundirse gracias a los aditivos pesados de la sal es el pollo. Este tipo de carne es una alta fuente de proteínas, es baja en grasa y ayuda a pelear contra la osteopenia, y se la puede encontrar con o son sodio. Comprar pollo preempaquetado o pechugas o muslos es una manera segura de consumir sin sal, porque está en un estado no adulterado. Cuando lo cocinas, puedes agregarle condimentos y salsas sin sodio y a la vez mantener una receta sana. La zona del supermercado en la que las personas por lo general se confunden por el contenido de sodio en el pollo es en la parte de los fiambres empaquetados. El pollo aquí, ya sea que esté cortado para hacer sándwiches o en cubos para ensalada, a menudo tiene bastante sodio (a veces hasta la mitad de lo que hay que consumir por día) y se lo agrega para condimentarlo. Aunque las empresas están produciendo variedades más sanas, los niveles todavía son muy altos en comparación con el pollo solo congelado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles