Sustitutos de los frutos secos

Escrito por cassie damewood | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de los frutos secos
Unos frutos secos pueden ser sustituidos por otras variedades, así como por ingredientes alternativos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En el mundo culinario, los chefs y cocineros llaman frutos secos a todo los que tiene cáscaras duras y pulpa segura para comer. La categoría incluye a los frutos secos reales, como bellotas y castañas, así como maníes (legumbres) y nueces de Brasil (semillas). Si tienes aversión o alergias a las nueces, hay sustitutos que imitan su textura en las recetas. Ciertas variedades de frutos secos también se pueden usar en lugar de otras en base a su sabor y textura.

Otras personas están leyendo

Sustitutos que no son frutos secos

Además de dar gusto a los alimentos cocidos y horneados, los frutos secos agregan una textura crujiente. En galletas, pasteles o caramelos, puedes sustituir los frutos secos por cereal de arroz crujiente sin azúcar, granola o cereal Grape-Nuts, una mezcla de granos de trigo y cebada. Otros sustitutos de los frutos secos que dan textura a recetas que incluyen avena tostada u horneada, fruta seca picada o chips de chocolate.

Sustituir nueces y pacanas

Las galletas, caramelos y ensaladas a menudo incluyen nueces y pacanas. Las nueces se pueden sustituir por nueces negras, que tienen un sabor mucho más amargo, o pacanas, un fruto seco más suave que menos sabor que las nueces. Otras alternativas incluyen avellanas y piñones, aunque ambos carecen de la riqueza de las nueces. Las nueces de nogal son una buena alternativa a las pacanas, que tienen un sabor más suave y dulce que las nueces.

Sustitutos de los piñones

Los piñones cobraron popularidad en las décadas pasadas para hacer pesto, que incluye albahaca fresca, piñones, aceite de oliva y queso parmesano, y fueron introducidos en los restaurantes italianos. Las nueces, las avellanas y las almendras son buenos sustitutos de los piñones, siempre y cuando estén ligeramente tostadas, ya que la mayoría de los piñones lo están, antes de ser agregados a los platos para intensificar su sabor. Los sustitutos menos comunes incluyen anacardos crudos o semillas de girasol.

Reemplazos del maní

Uno de los frutos secos más preferidos por los estadounidenses, los maníes también son a menudo culpados como la raíz de la mayoría de las alergias a los frutos secos. En productos horneados, los anacardos son una buena alternativa pero deben ser ligeramente tostados primero para darles la textura crujiente de los maníes. Para hacer mantequilla, las almendras son un sustituto aceptable de los maníes.

Sustitutos de las almendras

Su distintiva textura crujiente y su sabor delicado hacen que las almendras se distingan. Se pueden reemplazar por avellanas en productos horneados. Para caramelos, tartas cremas heladas y pasteles, sustituye las almendras por anacardos, pistachos sin sal, avellanas o nueces de Brasil.

Consejos y pistas

Cuando sustituyas los frutos secos debido a alergias, lee con cuidado las etiquetas para asegurarte de que no estén procesadas usando el mismo equipamiento para las nueces que debes evitar, lo que es una práctica común en el envasado de frutos secos y las instalaciones de distribución, y esto debe ser divulgado en las etiquetas de los paquetes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles