Lista de animales en peligro de extinción en la India

Escrito por g.d. palmer | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de animales en peligro de extinción en la India
El majestuoso tigre de Bengala de la India se ve amenazado por la actividad humana. (tiger image by Vintsik from Fotolia.com)

La India es el hogar de una población enorme de animales de diferentes variedades, muchos de los cuales se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. La caza, la pérdida de hábitat y la desestabilización del ecosistema significa que muchos de los animales más emblemáticos de la India también están en peligro de desaparecer. De acuerdo con Indianetzone, 410 especies de mamíferos de la India están en peligro, un número que representa aproximadamente el 9 por ciento de todos los mamíferos en el mundo.

Otras personas están leyendo

Grandes gatos

El tigre de Bengala es una de las criaturas más visibles en peligro de extinción de la India. Este animal se ha asociado con la India desde la ocupación colonial británica. Sin embargo, otros grandes felinos nativos del País también están en problemas. Estos incluyen el leopardo de las nieves del Himalaya y el león asiático. De acuerdo con Wildlife Tours en la India, sólo alrededor de 350 de estos leones existen.

Los cetáceos

En la lista de especies en peligro de extinción de la India también se incluye a las ballenas y otros cetáceos. Los delfines Ganges y el Indo de río son dos especies estrechamente relacionadas de delfines de río. Estas criaturas casi ciegas, se ven amenazadas por las aguas contaminadas, las redes de pesca y las presas de caza, a través de los ríos. El rorcual norteño, la ballena jorobada, el cachalote y la ballena azul también están en peligro en aguas del mar Índico.

Los elefantes y rinocerontes

Estos herbívoros grandes y pesados ​​se ven amenazados por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. El rinoceronte indio de un solo cuerno se ha reducido a medida que las praderas se convirtieron en tierras agrícolas. Su primo más pequeño, el rinoceronte de Sumatra, es una criatura del bosque y actualmente sólo vive en las poblaciones pequeñas y dispersas. Se considera en peligro crítico. El elefante indio o asiático no se ha visto amenazado por la caza furtiva tanto como el elefante africano, pero sufre de pérdida de hábitat. De acuerdo a la información acerca del animal, cerca de 20.000 elefantes salvajes permanecen en la India.

Pequeños Mamíferos

Muchos menos impresionantes animales de la India también están en peligro. Varias especies de musarañas, como la Andaman y Nicobar y Jenkin, sólo existen en las poblaciones pequeñas. El ratón siervo, liebre híspida o conejo hirsuto, rata Kondana de pelo suave y la ardilla voladora multicolor también están en peligro de extinción. La ardilla voladora namphada está en peligro crítico. Varias especies de murciélagos, incluyendo el raro murciélago de la fruta Ali Salim, el murciélago Wroughton de cola libre, y el murciélago de Pedro, el tubo de nariz, también están en problemas. Por desgracia, estas criaturas más pequeñas raramente son el centro de campañas de preservación de animales.

Los primates

La India es el hogar de un número de primates en peligro de extinción, incluyendo el mono de la hoja con tapa, el mono dorado de hoja, ginnon hoolock y el macaco de cola de león. Muchas de estas criaturas nunca han sido comunes y tienen problemas para adaptarse a los asentamientos humanos. También están amenazadas por el comercio de mascotas y por los cazadores furtivos que las capturan para instalaciones de investigación y zoológicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles