Lista de códigos de ética para agencias de seguridad privada

Escrito por joanne robitaille | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de códigos de ética para agencias de seguridad privada
Las agencias de seguridad privada operan a nivel mundial. (Police officer at the scene of the Jeep and car road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com)

Las agencias privadas de seguridad vigilan estrictamente su código de ética. Este código se refiere a las obligaciones legales y morales de los organismos y agentes de seguridad que tienen la tarea de proteger a sus clientes. A menudo, esta protección no sólo implica la protección física de un cliente, sino también la protección de la información confidencial.

Otras personas están leyendo

Ética legal

Las agencias privadas de seguridad requieren que sus funcionarios cumplan todas las leyes de cualquier país en que están trabajando. Para ello, los funcionarios deben mantenerse al día con las diferentes leyes y reglamentos de los países donde trabajan principalmente. Los organismos de seguridad no deben tomar parte de acciones que promuevan actividades ilegales de un país determinado. Las normas éticas incluyen tratar a todos los demás con respeto e integridad, mientras que reciben un sueldo por su trabajo. Un oficial o agencia de seguridad puede dar sólo información veraz y honesta. Un código de ética requiere la revelación veraz de toda la información por parte de la agencia a los que tienen un derecho válido o jurídico de saber.

Ética de rendimiento

Todos los organismos y oficiales de seguridad deben cumplir promesas y compromisos hechos a un cliente. La ética de rendimiento requiere que las agencias representen sus servicios con sinceridad y honestidad. Esto incluye deberes de diligencia y rendimiento al máximo de la capacidad del funcionario. Al asignar o completar una tarea, los organismos y funcionarios deben divulgar completamente destrezas, habilidades y conocimientos. Los oficiales no deben tener tareas cuando saben que los niveles de habilidad, prejuicios o creencias los incapacitan para completarlas totalmente. Antes de actuar en un asunto que presenta un conflicto de intereses para el cliente o la agencia, los oficiales primero deben revelar plenamente la naturaleza de las acciones previstas y recibir el permiso para hacerlo.

Consideraciones éticas para la divulgación de información

El código de ética restringe tanto a las agencias como los oficiales de seguridad de revelar información confidencial, no pública, sobre todo en forma perjudicial para el cliente. Aunque las emisiones accidentales de información ocurren, las agencias deben tomar todas las precauciones para evitar la liberación consciente de información privada a terceros en beneficio tanto del oficial como de la tercera parte. Esta confidencialidad se extiende más allá de la duración del contrato, pero no se aplica a los procedimientos judiciales y, si es necesario, las leyes obligan a los agentes de seguridad para revelar cualquier información pertinente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles