Lista de cosechas que puedes cultivar en los diferentes tipos de suelos

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por adriana de marco
Lista de cosechas que puedes cultivar en los diferentes tipos de suelos

El tipo y la calidad de la tierra son factores importantes para el cultivo de las plantas.

Granadas image by tonioliver from Fotolia.com

El tipo y la calidad de la tierra son factores fundamentales para cultivar plantas con éxito. Cada tipo de suelo, arcilla, limo o arena tiene características positivas y negativas relativas para mantener a las plantas saludables. De todas formas, la naturaleza ha provisto frutas, verduras, árboles de hierbas, plantas y matorrales para cada tipo de suelo, hasta para los que tienen pobre drenaje, pocos nutrientes o poco aire.

Otras personas están leyendo

Arcilla

Granadas image by tonioliver from Fotolia.com

Los suelos de arcilla son conocidos por ser poco aptos para las plantas. Cuando están húmedos, se vuelven densos, no tienen mucho aire y son difíciles de trabajar. Cuando están secos, pueden quebrarse, causándole problemas a las raíces y hasta rechazando por completo a las plantas. Habiéndose dicho esto, y a pesar de sus características, se puede agregar que algunas plantas crecen bien en este tipo de suelo. GrowVeg.com indica que las verduras tales como los repollos y el brócoli prosperarán en estos suelos. Por otro lado, su densidad evita que las raíces de la mayoría de las verduras no se desarrollen bien. De acuerdo con Garden Illinois, los árboles frutales que aguantan este tipo de suelos incluyen a los varios tipos de manzanos, cerezos y perales. El arce (amur, hedge, silver) y el nogal negro también prosperan. En cuanto a los matorrales de frutas comestibles, tales como los perennes fuertes, el agracejo, la grosella y el membrillo, pueden plantarse en suelos arcillosos. También puedes plantar matas de hierbas comestibles, como aquilea, la columbina, la valeriana roja, el cardo global y la salvia rusa.

Arena

El problema con los suelos arenosos es que no retienen la humedad. De acuerdo a la Extensión Cooperativa de la Universidad de Purdue, si le agregas al suelo materias orgánicas como abono o turba podrás tener plantas sanas. GrowVeg.com dice que las verduras de raíces, tales como las zanahorias, las chirivías y los nabos, se desarrollarán bien en un suelo arenoso. El Centro de Agricultura de la Universidad Estatal de Lousiana LSU AgCenter afirma que los árboles de granada crecen bien en suelos arenosos, mientras que los cítricos parecen adaptarse bien a cualquier tipo de suelo. Además, indica LSU AgCenter, los árboles de higos, que "prefieren un suelo que drene bien", son buenos candidatos para esta clase de suelo. La universidad Purdue sugiere las siguientes hierbas para este tipo de suelos: el enebro rastrero y el tomillo común. Las matas frutales que se pueden cultivar son los arrayanes, el trébol japonés y el cornijuelo rojo. De acuerdo a Birds and Blooms, la lavanda también acepta los suelos arenosos.

Cieno

Granadas image by tonioliver from Fotolia.com

Los suelos limosos tienen una estructura débil, lo que significa que se rompen fácilmente, haciendo que el trabajo en un jardín sea fácil. A su vez, ofrecen un mejor drenaje que los arcillosos y tienen mejores nutrientes que los arenosos. Safe Gardening dice: "El suelo limoso es el más fértil y hay muchas plantas que florecen en él". En este suelo puedes plantar de todo, desde lechuga, repollo y otras verduras crucíferas hasta zanahorias, nabos y otras verduras de raíz. Puedes plantar fresas, frambuesas y zarzamoras sin problemas ya que se desarrollarán bien. De acuerdo con LSU AgCenter, los árboles de granada se adaptan bien a estos suelos. Los cítricos también son una buena elección, ya que tienden a crecer en todo tipo de suelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media