Lista de razas de cerdos domésticos

Escrito por naomi bolton Google | Traducido por laura lara
Lista de razas de cerdos domésticos

Las hembras de los cerdos de colores claros por lo general son buenas madres.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los criadores de cerdos en Estados Unidos por lo general crían ocho razas porcinas principales. Estas incluyen tres razas blancas y cinco oscuras. Los criadores favorecen a ciertas razas por su capacidad para producir descendencia con carne magra sustancial o eligen otras por sus capacidades reproductivas, de maternidad y crianza. Cada raza de cerdos tiene sus características únicas, pero los individuos de cualquiera de las diferentes razas deben seleccionarse de acuerdo a qué tan alerta estén y qué tan sanos sean.

Otras personas están leyendo

Razas de colores oscuros.

El Berkshire es un cerdo oscuro que tiene patas, cola, orejas y hocico blancos. Esta raza puede alojarse en instalaciones cerradas y es conocida por su capacidad para engendrar. Los puercos Hampshire tienen una banda blanca que va de una extremidad a otra. Este puerco, que es conocido por su carne abundante, pero magra, también es de color oscuro. La raza Duroc con coloración rojiza es conocida por su capacidad para convertir el alimento en músculo y por su alta tasa de crecimiento. La raza Poland China tiene cuerpos carnosos, mientras que la Spot produce lechones que se desarrollan rápidamente.

Razas de colores claros

Las cerdas Yorkshire son madres atentas y producen camadas de tamaño considerable. No es sorprendente que este tipo de porcino sea la raza más popular en Norteamérica. La raza Chester White también produce grandes camadas y cuida bien de sus lechones. Los verracos, o machos, de esta raza tienden a ser agresivos. Las cerdas Landrace destetan a más lechones que cualquier otra raza y tienen la mejor tasa de supervivencia de lechones después del destete.

Razas menos conocidas

Sólo tres de las razas de cerdos de manteca tradicionales se crían ampliamente en Estados Unidos hoy en día: los cerdos de Guinea, Chotaw y Mulefoot. Se cree que los cerdos de Guinea descienden de los cerdos de color rojo llamados Guineas rojos, que fueron traídos a América por traficantes de esclavos, mientras que los cerdos Choctaw llegaron a América con los colonos y exploradores españoles. La Mulefoot es una raza de cerdos grandes de color oscuro que poseen pezuñas sólidas como las de las mulas. Aunque la población de las Mulefoot es limitada, esta raza está siendo criada a lo largo de todos los estados en un intento de restablecerla.

Razas raras

La raza Ossabaw Island llegó de España a Estados Unidos hace más de 400 años. Esta es una raza pequeña de cerdos con el hocico alargado y pelo pesado. Hay una pequeña población reproductora de 200 animales en Estados Unidos, y esta raza está clasificada como crítica por la American Livestock Breeds Conservancy.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media