Lista de los recursos naturales de Michigan

Escrito por daniel westlake | Traducido por blas isaguirres
Lista de los recursos naturales de Michigan

El estado de Michigan tiene una cantidad de recursos naturales diferentes.

Michigan Lighthouse image by Shauna Caplinger from Fotolia.com

Michigan es un estado único, ya que se compone de una serie de penínsulas tallados por los glaciares y ahora rodeado de algunos de los mayores lagos de agua dulce en el mundo. Debido a esto, hay un número de diferentes recursos naturales en todo el estado que pueden ser utilizados para beneficio de los locales pero también deben ser protegidos.

Otras personas están leyendo

Cobre

Michigan exhibe una diversidad geológica de minerales que se encuentran en las rocas y debajo de la tierra en todo el estado. Una gran cantidad de cobre se puede encontrar en el estado en dos formas: mineral de cobre metálico o nativos y el mineral de cobre no metálico, conocido como calcocita. Hay más depósitos de cobre nativos que en cualquier otro lugar en el mundo, de acuerdo con la "A Citizen's Guide to the Natural Environment", que fue elaborada por la legislatura del estado en 2001. En el siglo 19 Michigan produjo más cobre que cualquier otro lugar en América del Norte. Debido al coste económico de la extracción y la tensión que la minería del cobre puso en el medio ambiente natural, la última mina de cobre de Michigan fue cerrada en 1995.

Hierro, arena y grava

Al igual que los grandes depósitos de cobre en Michigan, también hay una gran cantidad de mineral de hierro extendida por todo el estado. La mayoría de estos depósitos han sido agotados por la minería en el pasado, y ahora hay normas muy estrictas sobre la extracción de mineral por el hecho de que causa una gran cantidad de daños al medio ambiente. Sólo unas pocas empresas diferentes tienen permitido extraer mineral de hierro en el estado. La arena y grava son también abundantes recursos mineros en Michigan. Existen grandes dunas de arena en la región occidental del estado, producto de glaciares que cortaron los cientos tierra de miles de años atrás.

Sal

Una de las mayores acumulaciones en el mundo de sal se puede encontrar en el estado de Michigan, de acuerdo con la "A Citizen's Guide to the Natural Environment." La Salina Formation, el lecho de sal gruesa en el estado, se encuentra debajo de la Península Baja de Michigan, con su punto más grueso a 3.100 pies (944 m) de arriba a abajo. El estado estuvo en el primer o segundo lugar en la nación en la producción de sal a partir de los años 1800 a 1983. Después de 15 años de cierre, la planta de sal de Detroit volvió a abrir en 1998.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media