Las diferencias del budismo en comparación con el cristianismo

Escrito por steven miller | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias del budismo en comparación con el cristianismo
El budismo y el cristianismo son dos religiones importantes que son diferentes en la creencia y en la práctica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El budismo y el cristianismo son dos religiones importantes que son practicadas por cientos de millones de personas alrededor del mundo. Estas religiones se iniciaron hace miles de años por dos figuras históricas y religiosas muy diferentes. Jesucristo de Nazaret fundó el cristianismo y el budismo fue iniciado por un príncipe indio llamado Siddhartha Gautama. Ambas religiones influyeron a muchas personas alrededor del mundo, pero no comparten las mismas creencias nucleares.

Otras personas están leyendo

Moral y virtud

El budismo, la cristiandad y muchas otras religiones dominantes en el mundo promueven la buena conducta y la moralidad, pero donde difieren es en las fuentes de donde se derivan estas prácticas. Por ejemplo, los cristianos creen que las buenas obras se derivan de una vida de fe de Jesucristo y son facultadas por el Espíritu Santo (Santiago 2:18-20 y Gálatas 5:22-23). Los budistas creen que las buenas obras se derivan del Sendero Óctuple. Los budistas deben ejercitar una práctica llamada Sila que motiva a los creyentes a no mentir, criticar, hacer chismes o proporcionar apoyo para sí mismos sin dañar a otros. En última instancia, los cristianos confían en el poder del Espíritu Santo para lograr las buenas obras mientras que los budistas confían en sus enseñanzas y su propia capacidad para hacerlo que es correcto y bueno.

El mal

Los budistas no necesariamente creen que todas las personas son malas como se expresa comúnmente en el cristianismo. Los budistas usan las Cuatro Verdades Nobles para definir el mal (sufrimiento) en el mundo y afirman que la única manera para terminar con el mal (o el sufrimiento) es seguir el Sendero Óctuple. De acuerdo con el libro de los Romanos en el Nuevo Testamento, el pecado entró al mundo debido a desobediencia a Dios y desde este hombre todo pecado se pasó a las personas (Romanos 5:12). Los budistas creen que el mal (sufrimiento) es resultado del deseo incontrolado, los placeres sensuales, el deseo de la riqueza y el deseo de evitar sensaciones desagradables como el miedo, el enojo y los celos.

La fe y el Nirvana

La fe en Jesucristo es la única manera en la que una persona puede estar en una buena relación con Dios, de acuerdo con los cristianos (Juan 3:16). Los budistas creen que cuando han llegado al estado mental donde ya no desean, apetecen o temen a nada han llegado al Nirvana. Aquí es donde la mente experimenta una libertad completa, una liberación y un desapego a las cosas de este mundo. Los cristianos también creen que la libertad completa del mal dentro de este mundo no ocurrirá hasta que reciban la resurrección carnal (de entre los muertos) al igual que Cristo (Romanos 8:23 y 2 Corintios 1:22).

El juicio y el karma

El juicio es una gran parte de la teología cristiana ya que aquellos que han rechazado a Jesucristo serán juzgados y condenados al lago de fuego (Juan 3:18 y Rev 21:8) por sus pecados. Los individuos que creen en Jesucristo permanecerán con el Señor para siempre en la eternidad (1 Tesalonicenses 4:17). El karma está relacionado con las acciones de una persona y los budistas creen que las acciones de una persona (karma) determinan en última instancia cómo reencarnarán (renacerán) en otra esfera. Hay seis planos de la existencia para el renacimiento y consisten de tres esferas afortunadas de dioses, semidioses y hombres y la esfera de los animales, fantasmas y el infierno son para las personas con mal karma. La esfera de los hombres es el plano más alto de la existencia ya que no tiene las extravagancias adicionales que se encuentran en la esfera de los dioses, pero está libre del sufrimiento inexorable que ocurre en las esferas de los animales, los fantasmas y el infierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles