Literatura renacentista y técnicas de escritura

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Literatura renacentista y técnicas de escritura
William Shakespeare fue uno de los escritores más famosos del Renacimiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La literatura renacentista comenzó en Italia en el siglo XIV y luego se diseminó por toda Europa, continuando hasta el siglo XVII. Esta era vio los avances tecnológicos que transformaron la literatura en un arte ampliamente diseminada así como también un desarrollo aumentado de la técnica en la poesía y el juego. Adicionalmente, el arte y la técnica de escritura implicó el comienzo de la poesía lírica y la filosofía del humanismo.

Otras personas están leyendo

Literatura renacentista italiana

La poesía lírica fue la fuerza impulsora detrás del comienzo de la literatura del Renacimiento así como también el género de la literatura italiana renacentista. Lapo Gianni y Guido Cavalcanti fueron dos poetas líricos italianos populares que comenzaron el Renacimiento italiano con sus historias del amor divino y la gracia de Dios. El escritor más famoso del Renacimiento italiano fue Dante Alighieri, cuya épica "La divina comedia" viajó por las regiones del infierno, el purgatorio y el paraíso. Dante escribió "La divina comedia" durante el siglo XIV, y sigue siendo ampliamente leída en la actualidad. Petrarca, a menudo llamado el Padre del Humanismo, fue otro famoso maestro del Renacimiento italiano ampliamente influyente.

Literatura francesa, española y alemana y técnicas de escritura

La influencia del la literatura del Renacimiento italiano fue considerada por toda Europa como la poesía lírica prosperada y el humanismo de Petrarca comenzó una escuela de pensamiento filosófico. Jacques Peletier du Mans comenzó a transformar la literatura francesa llevando el humanismo a Francia y traduciendo las obras de Virgilio, Petrarca y Homero en la lengua vernácula común. España vio su propia popularización de la poesía lírica con las obras de Garcilaso de la Vega y Juan Boscán. En los Países Bajos, los escritores holandeses escribieron poesía y obras, incluyendo escritores nacionales populares como P.C. Hooft y Joost van den Vondel, que también fue conocido como el Príncipe de los Poetas.

Literatura isabelina y técnicas de escritura

El término "literatura isabelina" hace referencia al florecimiento de la literatura inglesa durante el reinado de la Reina Isabel desde finales del siglo XVI hasta comienzos del siglo XVII. La literatura isabelina fue particularmente rica con obras y dramaturgos. Algunos de los autores más famosos del Renacimiento estaban incluidos en el género isabelino, incluyendo William Shakespeare y John Donne. Además, el soneto implicado en el modelo de Petrarca fue reintroducido a la cultura británica por Thomas Wyatt. Con su destreza, la poesía fue transformada de líneas musicales en una forma de arte impreso muy leído.

Avances técnicos y técnicas de escritura

El Renacimiento también vio la invención de la impresión gracias a Johannes Gutenberg a finales del siglo XV. Antes de la invención de la prensa escrita, todos los materiales escritos y diseminados eran limitados y escritos en lenguajes escolares de griego y latín. La prensa escrita alentó la diseminación de la literatura y los lenguajes nacionalistas ya que se podían producir más libros en lenguas comunes. Esto tuvo un gran impacto sobre la técnica de escritura del Renacimiento ya que los escritores y poetas abandonaron el uso de las lenguas clásicas y comenzaron a escribir en un dialecto común que pudieran entender muchos lectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles