¿Cómo se llaman los caballitos del diablo comunes?

Escrito por mike koehler | Traducido por natalia orduz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se llaman los caballitos del diablo comunes?
Los caballitos del diablo son similares a las libélulas, pero son capaces de doblar sus alas hacia atrás. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caballitos del diablo son insectos voladores que son con frecuencia confundidos con las libélulas por lo similares se ven los dos insectos, con cuerpos largos, alas transparentes y ojos grandes. Los caballitos del diablo han recibido muchos apodos a lo largo de los años, y también hay muchas familias de caballitos del diablo que tienen sus propios nombres.

Otras personas están leyendo

Apodos para los caballitos del diablo

Los caballitos del diablo tienen cuerpos largos y delgados y ojos desproporcionadamente grandes, los cuales los han hecho, junto con las libélulas, sujetos del folclor, leyendas y los nombres que vienen con ellas. Entre los nombres se encuentran "aguja de zurcir del diablo", "aguijón de caballo", "halcón de los mosquitos" y "doctor de serpiente". Entre las fábulas extrañas que generaron estos apodos están aquellas que dicen que las libélulas y los caballitos del diablo coserían los ojos de los niños mientras duermen o que advertían a las serpientes del peligro.

Miembros de la familia de los caballitos del diablo

Hay muchas familias de caballitos del diablo agrupadas en el suborden Zygoptera. Muchas de ellas tienen sus propios nombres descriptivos, incluyendo a los calopterígidos (familia Calopterygidae), las joyitas (familia Chlorocyphidae), familia Dicteriadidae, caballitos del diablo azules (familia Diphlebiidae), familia Euphaeidae, familia Hemiphlebiidae, familia Isostictidae, familia Lestidae, familia Megapodagrionidae, familia Perilestidae, familia Polythoridae, familia Protoneuridae, los helicópteros (familia Pseudostigmatidae) y familia Synlestidae.

Biología de los caballitos del diablo

Los caballitos del diablo (los cuales forman el suborden Zygoptera) tienen dos pares de alas de tamaño similar, un cuerpo largo y muy delgado, y patas pequeñas. Los caballitos del diablo pueden posarse en un objeto, pero sus piernas no están hechas para caminar. Los caballitos del diablo crecen de ninfas que crecen en los árboles o en el agua antes de pasar por una metamosfosis y transformarse en adultos. Los caballitos del diablo se alimentan de insectos voladores más pequeños.

Diferencias con las libélulas

Dada la similaridad en la estructura de los cuerpos, los caballitos del diablo y las libélulas usualmente son agrupadas juntas y se asume que son exactamente lo mismo. Sin embargo, los caballitos del diablo son diferentes en muchas formas. Estos pueden doblar sus alas hacia atrás perpendicularmente a sus cuerpos, mientras que las libélulas tienen alas rígidas. Los caballitos del diablo tienen ojos separados, a diferencia de las libélulas. Los mismos también tienen dos alas similares, mientras las libélulas tienen alas frontales más largas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles