Lifestyle

cómo llenar un formulario de auto-evaluación

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por ehow contributor
cómo llenar un formulario de auto-evaluación

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

Los formularios de auto-evaluación son cada vez más utilizados por los empleadores para evaluar el desempeño de los empleados. Los formularios de auto-evaluación pueden pedir una variedad de información, desde tus fortalezas y debilidades hasta tus recientes logros y las metas futuras. Tus respuestas a las preguntas en un formulario de auto-evaluación pueden ser utilizadas por tu empleador para evaluar tu desempeño en el trabajo. Saber cómo acercarse a esta documentación desafiante puede convertir a tu autoevaluación final en un testimonio de tu trabajo duro en el trabajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalua tus actividades diarias. Si tienes varios días para completar tu formulario de auto-evaluación, mantén una libreta a la mano durante un día regular de trabajo y anota todas las tareas importantes relacionadas con el trabajo que completas. Revisa los proyectos pasados y las responsabilidades del trabajo que has asumido y piensa en todas las acciones que necesitaste para llevarlas a feliz término, y luego documenta estas en tu formulario de auto-evaluación.

  2. 2

    Elabora una lista de tus logros más importantes durante el período que está siendo revisado para esta evaluación del desempeño. No caigas en la trampa de sólo mencionar los proyectos en los que has trabajado recientemente. Si se trata de una evaluación anual del desempeño, regresa a principios de ese año y haz un seguimiento de cada proyecto que hayas completado, selecciona tus mayores logros a destacar en tu formulario de auto-evaluación.

  3. 3

    Determina tus debilidades. Todo el mundo tiene al menos una debilidad, por lo que no dejes en blanco esta area. Considera un aspecto de tu desempeño como empleado que podrías hacer mejor. Si es posible, encuentra una clase o un seminario de capacitación que puedas asistir para fortalecer tus habilidades en esta área, y pide que la empresa te envíe a esta o reembolse el costo de la matrícula.

  4. 4

    Resalta tus fortalezas. Algunos formularios de auto-evaluación te piden que identifiques las habilidades que podrías utilizar con más eficacia. Este es un buen lugar en la evaluación del desempeño para mostrar los nuevos proyectos que crees que tienes la capacidad para tomar o para mencionar habilidades que merecen una promoción o un aumento de sueldo. Asegúrate de incluir tus habilidades de una manera que apliquen a tu trabajo.

  5. 5

    Establece metas a largo y corto plazo en tu evaluación de desempeño. Si sabes que tu empleador es probable que sugiera una mejoría en una área determinada o metas específicas para tu trabajo, gánale y menciona estos objetivos tu mismo, junto con medidas que puedes tomar para llegar a ellos. Una auto-evaluación es el lugar para que los gerentes sepan hacia dónde te diriges y para proponerte para ser considerado si sospechas sobre una vacante un puesto de trabajo o la posibilidad de una promoción.

Consejos y advertencias

  • Realiza un seguimiento de la política de auto-evaluación de la empresa y cuándo se lleva a cabo tu auto-evaluación anual para que puedas prepararte para ella antes de que los formularios golpeen tu escritorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media