Cultura y ciencia

Cómo llevar varias culturas a una clase de preescolar

Escrito por crystal lassen | Traducido por sebastian castro
Cómo llevar varias culturas a una clase de preescolar

Nunca es demasiado temprano para enseñarle a los niños sobre la importancia de las diferencias culturales.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Expón a tus alumnos a varias culturas al inicio de su carrera educativa. Esto puede ayudarlos a ganar una perspectiva sobre las diferencias y similitudes entre las personas. Una vez que estas son señaladas para los niños, las diferencias dejan de ser un problema. Cuando los adultos dudan sobre diferencias raciales y culturales, estos temas parecen más tabú para los niños. Exponer a los estudiantes de preescolar a las distintas culturas fomenta el comprendimiento y la tolerancia de los niños desde una edad temprana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juguetes culturalmente diferentes
  • Libros
  • Música
  • Alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva juguetes a la clase que representen varias culturas. Por ejemplo, lleva muñecas con colores de piel y características variadas. Como las muñecas son mayormente modeladas en base las personas, esto ayudará a que los niños asocien las diferencias en las muñecas con las diferencias de los atributos físicos de las personas.

  2. 2

    Lleva a la clase libros que estén escritos por autores de todo el mundo. Lleva varios ejemplos de cada cultura que quieras representar y lee libros en voz alta para tus alumnos de preescolar. Selecciona determinados días para enseñarle a tus estudiantes sobre una cultura o país. Por ejemplo, introduce varios libros escritos por autores japoneses los lunes e introduce trabajos de autores alemanes los martes.

  3. 3

    Explora las diferencias entre las culturas a través de actividades manuales. Enséñale a los estudiantes canciones apropiadas para su edad de otras culturas del mundo. Busca discos apropiados para los preescolares y enséñales qué representa la canción del día para esa cultura en particular.

  4. 4

    Crea proyectos de arte que ilustren otras culturas. Por ejemplo, pasa hojas para colorear que muestren a las personas de otras culturas o ejemplos de sus casas o ciudades.

  5. 5

    Introduce a tus estudiantes a otras culturas a través de la comida. Ofrece alimentos y bocadillos diversos a la hora de comer. Por ejemplo, organiza un día mediterráneo y ofrece hummus a tus estudiantes con pita y tabuli. Para un día de la cultura china, lleva arroz frito y una mezcla de vegetales. Enséñale a tus estudiantes sobre el significado de los alimentos que consumen las otras culturas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media