Cómo hacer lubina en la barbacoa

Si no consigues lubina, reemplázala con róbalo rayado o pargo rojo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Considera preparar la lubina en la barbacoa en vez de usar otros métodos más tradicionales. El alto calor de una parrilla es ideal para cocinar este pescado entero en un corto período de tiempo (sin sobrecocinarlo o endurecerlo). Cocina la lubina en la barbacoa directamente sobre las brasas o las llamas para proporcionarle un sabor ahumado clásico. Si lo cocinas indirectamente, envuelto en papel de aluminio en una sección más fría de la parrilla, cocerás el pescado al vapor (los líquidos calientes dentro del papel de aluminio producen vapor), manteniéndolo húmedo. Elije tu método de cocción preferido y enciende el fuego.

Calor directo

Step 1

Precalienta la barbacoa a fuego medio.

Step 2

Frota el exterior del pescado con una ligera capa de aceite de oliva para evitar que se pegue a las rejillas de la parrilla.

Step 3

Espolvorea sal y pimienta en la cavidad interior del pez y frótalas para que se distribuyan.

Step 4

Inserta las rodajas de limón en la cavidad del cuerpo.

Step 5

Asa el pescado en la parrilla, directamente sobre el fuego, durante 8 minutos. Mantén la tapa de la parrilla abierta para ver y controlar el pescado y el fuego.

Step 6

Dale la vuelta al pescado con una espátula y cocínalo de 8 a 10 minutos o hasta que la carne del pescado sea opaca y escamosa.

Step 7

Corta a lo largo de la columna vertebral, desde la parte superior del pescado a la cola, en ambos lados. Levanta los filetes individuales de ambos lados del pescado con una espátula, obteniendo dos porciones por pescado.

Calor indirecto

Step 1

Mueve las rejillas a una parte de la parrilla. Enciende los quemadores o apila carbón en el lado opuesto y calienta a fuego medio para poder asar el pescado indirectamente.

Step 2

Forra el plato de cocción con suficiente papel de aluminio para envolver al pescado dos veces. Centra el papel de aluminio y pon los extremos hacia arriba para hacer una forma de tazón.

Step 3

Coloca el pescado en el interior del papel aluminio. Vierte el vino blanco o jugo de uva sobre el pescado. Coloca un limón entero cortado en rodajas dentro del pescado y esparce la mantequilla en cubos sobre el limón. Espolvorea el pescado entero con sal y pimienta.

Step 4

Dobla los bordes de la lámina de aluminio juntos y enrróllala hacia abajo, a tres centímetros por encima del pescado, para permitir que el vapor escape.

Step 5

Transfiere el paquete de aluminio a la parrilla con cuidado, y colócalo sobre las rejillas de la zona fría de la parrilla. Cuece el paquete de aluminio en el interior del molde para hornear si no estás utilizando papel de aluminio resistente. Cierra la tapa de la parrilla y cocina el pescado durante 25 a 30 minutos o hasta que se descascarille al pasarle un tenedor. Corta el pescado en filetes para servir, y reserva el líquido de cocción.

eHow en espanol
×