Cómo lucir sensual con el cabello corto

Escrito por dana sparks
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lucir sensual con el cabello corto
(Hold myself image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Cuando las jóvenes de la década del 20 escuchaban música jazz, llevaban polleras y el cabello corto, se las consideraba rebeldes. Hoy en día, cuando una mujer lleva su pelo corto, la mayoría de las veces se la considera independiente y con estilo. No trata de seguir ningún estándar adolescente de belleza femenina, sino expresar sus propias ideas de lo que la hacen hermosa a ella. Llevar un peinado corto es una manera para que una mujer se exprese a sí misma, ya sea como auténtica o femenina, o una mezcla de ambas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasta moldeadora para cabello
  • Voluminizador para cabello
  • Sérum para dar brillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elige el corte adecuado

  1. 1

    Escoge un corte que complemente tu rostro. El cabello corto no está reservado para ninguna edad ni tipo de cuerpo. Puede funcionar para cualquiera, a pesar del miedo a "no tener el rostro para hacerlo". Hay pocas mujeres que pueden llevar todos los peinados, pero casi todas las mujeres pueden usar uno que complemente la forma de su cara y facciones.

  2. 2

    Descifra la forma básica de tu rostro. Como las revistas de belleza han proclamado por años, hay cinco formas básicas: ovalado, redondo, con forma de corazón, cuadrado y triangular. De acuerdo a EmaxHealth, llevar el perfecto peinado de cabello corto depende de elegir un corte que haga que tu cara parezca más ovalada.

  3. 3

    Diseña un corte que te ayude a crear la ilusión de forma ovalada de rostro, sin importar la forma real de tu cara. Para lograr esto, debes pedirle a tu peluquero que pruebe diferentes estilo antes de realizar el corte final. Por ejemplo, si tienes un rostro muy redondo, tu cabello necesitará un poco de altura para dar la ilusión general de óvalo, de manera que el estilo debe ser planeado con esa necesidad de altura en mente.

  4. 4

    Mantén tus puntas suaves. Los peinados cortes lucen más lindos cuando son atenuados y suaves en la puntas. Pídele a tu estilista que evite los cortes contundentes.

  5. 5

    Mantén el corte en forma. El corte luce mejor cuando se le da forma cada cuatro o seis semanas.

    Estilo con elegancia

  1. 1

    Lava tu cabello diariamente si es necesario. Los aceites naturales que se acumulan en el cuero cabelludo son generalmente más notorios en el pelo corto.

  2. 2

    Texturiza el cabello a tu voluntad. No hay nada como una buena pasta moldeadora o cera para darle a tu cabellera un aspecto moderno, despeinado y sólido. Recuerda que debe aplicarse con moderación, ya que con poco producto puedes cubrir mucho pelo.

  3. 3

    Dale brillo y volumen a tu cabello. Puedes lograr el volumen colocando un producto voluminizador en las raíces antes de secarlo y hacer que luzca muy brillante utilizando un aerosol o sérum una vez que esté seco.

  4. 4

    Prueba los colores llamativos. Cortarte el cabello es el momento perfecto para experimentar colores a los que no te animarías normalmente. Pregúntale a tu estilista qué color es mejor para los tonos de tu piel.

  5. 5

    No quemes tu cabellera. Las largas sesiones de secador y plancha para alisar pueden dañar tu pelo, haciendo que parezca opaco y sin vida. Utilízalos con moderación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles