Comida

¿La luz afecta el crecimiento de moho en el pan?

Escrito por stephanie chandler | Traducido por claudia caceres
¿La luz afecta el crecimiento de moho en el pan?

Pan.

pan image by Phranc from Fotolia.com

El moho en el pan es un problema común, haciendo residuos de alimentos en establecimientos residenciales y comerciales. Hay muchos factores que afectan el crecimiento del moho, incluyendo la temperatura, la humedad y la luz. El moho, el cual es un hongo, crece mejor en lugares oscuros, cálidos y húmedos.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el moho?

El moho es un hongo parecido a los hongos o setas. Los mohos prosperan en condiciones húmedas y con poca luz, teniendo dominio sobre la materia orgánica, incluyendo los productos alimenticios. El moho es esencial para nuestro ecosistema, ya que se descompone materiales orgánicas muertas para reciclar los nutrientes a la tierra. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de esta función vital cuando notan que ha invadido el pan en su despensa.

Tipos comunes de moho del pan

Hay varios tipos diferentes de moho que comúnmente crecen en el pan. El más común es el "moho negro" científicamente conocido como rhizopus stolonifer. Otro molde común es el moho penicillium, que puede ser verde, gris o blanco. El penicillium es el género de moho del que fue aislado el antibiótico penicilina.

El crecimiento del moho del pan

Las esporas de moho del pan son comunes y se pueden encontrar en casi cualquier superficie y cualquier condición, incluyendo encimeras expuestas a la luz del día o las esquinas oscuras de una despensa. Esto se puede demostrar poniendo una rebanada de pan a un mostrador u otra área abierta, luego colocándola en una bolsa para mantener el pan húmedo. Después de unos días las esporas de moho comenzarán a crecer. La espora germina para formar hifas, que crecen en el hongo maduro. Este consta de rizoides, que mantienen el hongo al material orgánico e ingieren los nutrientes para ayudar al que el moho siga creciendo. El esporangióforo crece a partir de los rizoides y apoya el esporangio, que es donde las pequeñas esporas crecen y son liberadas.

Efecto de la luz en el crecimiento

El moho no necesita luz para crecer, como uno podría pensar. Recuerda, que el moho no es una planta, es un hongo. Las plantas necesitan luz para producir clorofila que es necesaria para la planta para producir alimento. Los hongos sin embargo no tienen clorofila y no hacer su propia comida. Los hongos obtienen su alimento de la materia orgánica en la que están creciendo. Por lo tanto, la luz no tiene un efecto directo sobre el crecimiento del moho. La luz puede tener un efecto indirecto en el aumento de la temperatura, por lo tanto, aumentar el crecimiento del moho y secar el pan disminuye el crecimiento de moho, dado que el moho prefiere un ambiente húmedo.

Maneras de proteger tu pan

Los panes que contienen conservantes tendrán una vida útil más larga. Por lo tanto, los panes que son comprados en masa se alejan mas del moho que panes recién horneados. Los panes para almacenar en el refrigerador o el congelador, retrasarán el crecimiento de moho, ya que el moho crece mejor a temperaturas de entre 75 y 85 grados F (23,88 y 29,44 grados C). No mantengas el pan en una caja de pan, ya que esto crea un ambiente oscuro y húmedo, un refugio para las esporas de moho. Para evitar perder tu pan, disfrútalo mientras esté fresco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media