DESCUBRIR
×

Cómo hacer magdalenas más húmedas y mullidas

¿Alguna vez has estado en una fiesta de cumpleaños o de otro tipo de tertulia y te preguntaste cómo el panadero hizo magdalenas tan deliciosamente húmedas y esponjosas? Luego, volviste a tu casa y horneaste magdalenas y solo lograste grumos que ni tu perro quiso comer. Hornear la magdalena perfecta no se consigue por casualidad e implica una preparación meticulosa y el uso de los utensilios adecuados. Con un poco de ensayo y error, y unos cuantos viajes a las tiendas de comestibles, tu también vas a ser la envidia de tus amigos cuando sirvas en tu casa magdalenas húmedas, suaves y esponjosas.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Precalienta el horno antes de hornear las magdalenas. Un horno frio tendrá que calentarse mientras las magdalenas estan dentro, ya que son productos de confitería demasiado densas, y no se levan correctamente.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Usa los ingredientes que pide la receta. No sustituyas harina de trigo por la harina de pastel, ya que esto hará que las magdalenas no sean tan húmedas.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Deja los ingredientes refrigerados, sobre todo los huevos y leche, a temperatura ambiente antes de hornear. Esto asegurará que los ingredientes se mezclen sin problemas y que no estropees la masa por un intento de mezclar los ingredientes duros y fríos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  4. Mide los ingredientes con la mayor precisión posible, de acuerdo a las instrucciones de la receta o paquete. Hacer magdalenas húmedas consiste en mezclar los ingredientes húmedos y secos, los primeros proporcionan la humedad y la base para los dulces en las proporciones correctas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Evita mezclar en exceso la masa. Esto podria traer como consecuencia demasiado aire en la mezcla, lo que producirá magdalenas duras y no comestibles.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  6. Agrega agentes humectantes a la masa de la magdalena. Estos incluyen puré de manzana, la mayonesa o el calabacín. Estos ingredientes se utilizan en combinación o para reemplazar mantequilla, agua y otros ingredientes húmedos en la receta.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  7. Comprueba tus magdalenas a mitad del tiempo recomendado de horneado de la receta. Coloca un palillo para dientes en el centro y pincha lentamente. Si todavía hay masa en el palillo, los pastelitos no están completamente cocidos. Si el palillo está limpio, las magdalenas están listas para ser sacadas del horno. Recuerda que los tiempos de cocción y las sugerencias dependen de cada horno y de las diferentes temperaturas que tomen los mismos lo cual afectará el tiempo de cocción de las magdalenas.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  8. Sirve las magdalenas tan pronto como sea posible después de que se enfríen. Cuanto más tiempo se queden en una bandeja, más duras se pondrán.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

  • Puré de Manzana
  • Mayonesa
  • Calabacín
  • Palillos