Cómo manejar a un alumno de aprendizaje lento

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar a un alumno de aprendizaje lento
Los alumnos de aprendizaje lento podrían requerir un poco de apoyo adicional. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los maestros a menudo deben enfrentarse al desafío de instruir simultáneamente a estudiantes de diversos niveles de habilidad. Si un alumno particularmente es de aprendizaje lento, esto puede ser un problema para el profesor, ya que él debe darle tiempo para que entienda el material sin ralentizar el progreso del resto de la clase. Si tu grupo de alumnos tiene a una persona que necesita un poco de ayuda extra (o simplemente más tiempo), la forma en la que tratarás con él y con sus necesidades podría ser una parte importante para determinar qué tan académicamente exitoso podría terminar siendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina con precisión cuál es el problema. En vez de etiquetar al niño en cuestión como un "alumno de aprendizaje lento", descubre específicamente qué problema tiene. Si puedes determinar qué área de aprendizaje es la que más le cuesta, entonces podrás atender sus necesidades más efectivamente. Para hacerlo, obsérvalo cuidadosamente y toma nota de sus aparentes áreas de dificultad.

  2. 2

    Intenta hacer varias intervenciones. Mientras que algunos alumnos se mueven a un ritmo lento sin importar lo que hagas, muchos se pueden beneficiar de las intervenciones. Si descubres, por ejemplo, que un estudiante tiene problemas para tomar notas, ralentizando el progreso de su clase, puedes ofrecerle copias impresas de ellas en vez de pedirle que las copie fastidiosamente. Intenta hacer diferentes intervenciones para asegurarte de adoptar una que encaje perfectamente.

  3. 3

    Provee la cantidad necesaria de apoyo. Aunque casi siempre necesitarás ayudar a los alumnos de aprendizaje lento para que puedan alcanzar sus metas académicas, no deberías ayudarlos demasiado. Ten cuidado de no darles demasiado apoyo, o eso podría dificultar la habilidad del alumno para trabajar independientemente. Para reducir las probabilidades de que proveas demasiada ayuda, comienza ayudándolo de a poco y luego incrementando el apoyo si piensas que es necesario.

  4. 4

    Empareja al alumno con sus pares más fuertes. Al hacerlo, podrás darle un sistema de apoyo. Esto también ayuda a su compañero, ya que le da la oportunidad de repasar la información y a ayudarle a asentar el conocimiento.

  5. 5

    Enfócate en el crecimiento. Dependiendo de qué tan lento sea el alumno en cuestión, él tal vez nunca pueda alcanzar el nivel de sus pares. En vez de concentrarte solamente en que el estudiante alcance el nivel académico en el que debería estar, déjalo sentir el éxito al enfocarte en su crecimiento. A medida que vaya mejorando, celebra cada éxito y, al hacerlo, muéstrale que valoras sus esfuerzos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles