Cómo manejar a un empleado o solicitante conflictivo

Escrito por baptist johnson | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar a un empleado o solicitante conflictivo
Las confrontaciones en el lugar de trabajo pueden conducir a problemas serios. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La confrontación en el lugar de trabajo no es nunca algo bueno. Se crea un ambiente inseguro y puede dar lugar a todo tipo de problemas, como la pérdida de los empleados, reducción de la productividad, disminución de la moral y los juicios. Como supervisor, es tu trabajo gestionar las relaciones con los empleados. Tratar con un empleado o solicitante de empleo conflictivo requiere establecer normas estrictas y hacer cumplir las normas de conducta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes de una confrontación física

  1. 1

    Trata con el empleado molesto directamente. Haz preguntas directas destinadas a conseguir una comprensión de la situación. Escucha las declaraciones que realiza el empleado. Trata de comprender la naturaleza de por qué está molesto. Presta atención a las señales que podrían indicar una escalada en la discusión. Evita los temas que parecen enfurecer al empleado. Trata de mantener la conversación civilizada mientras tratas de entender por qué el empleado está molesto.

  2. 2

    Separa al empleado de la persona o situación ofensiva. Si se queja de un compañero de trabajo, pídele que venga a tu oficina para continuar la conversación.

  3. 3

    Solicita la asistencia del personal de recursos humanos, un abogado y seguridad si es necesario. Los profesionales de recursos humanos están capacitados en la resolución de conflictos y con frecuencia pueden ayudarte. Los abogados y trabajadores de seguridad podrían ser útiles si las afirmaciones de violencia, acoso o discriminación se convierten en una preocupación.

  4. 4

    Deja que el empleado molesto tenga tiempo para calmarse si lo pide. Es mejor hacer frente a una situación una vez que todo el mundo esté en calma. No trates de forzar un problema con un empleado que está claramente molesto o amenazante. Nunca sigas a un empleado fuera del edificio hacia el estacionamiento.

  5. 5

    Pídele al empleado que se vaya si te amenaza físicamente, o a otros empleados o clientes. Después que una verdadera amenaza se hace, la situación ha ido más allá del punto de la discusión. Expresa tu deseo de continuar la conversación en otro momento. Deja que el empleado molesto sepa que vas a llamar a la policía si no logra salir de las instalaciones.

    Durante una confrontación física

  1. 1

    Evalúa la situación con cuidado. Decide rápidamente si alguien está en peligro. Para ello, mide el comportamiento del empleado conflictivo. Si el empleado no parece apto para golpear a alguien, no lo provoques. Simplemente permite que el empleado se desahogue hasta que puedas llamar a seguridad.

  2. 2

    Trata de aislar al empleado si la situación se vuelve física. A menudo, la gente enfurecida no es razonable y tocar al empleado es poco aconsejable. Instruye a los demás empleados y clientes que salgan y encuentren cuartos seguros. Si es necesario, llama a seguridad personalmente, de lo contrario, quédate con el empleado enfurecido hasta que llegue la ayuda.

  3. 3

    Escapa si sientes que estás en peligro en algún momento. Si el empleado te golpea, amenaza con golpearte o agarra un arma cercana, aléjate inmediatamente. Contacta a la policía o seguridad tan pronto como sea posible y deja que los oficiales entrenados traten con el empleado.

    Después de una confrontación física

  1. 1

    Evalúa las lesiones del personal y los clientes. Si alguien está herido, haz que busquen tratamiento médico inmediatamente. Si estás lesionado, busca atención médica.

  2. 2

    Toma notas de todo lo que pasó. Incluye todas las declaraciones hechas y la violencia física si hubo. Haz copias de tu declaración y entrégaselas a tu supervisor inmediato, el personal de recursos humanos, el departamento legal y agentes de policía.

  3. 3

    Evita situaciones de confrontación en el futuro a través de la comunicación de doble vía y la retroalimentación. El voto es una manera efectiva de medir las relaciones laborales. Proporciona a los empleados la oportunidad de discutir sus preocupaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles