Cómo manejar un negocio ganadero

Escrito por helen sterling | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar un negocio ganadero
(cattle image by Kevin McGrath from Fotolia.com)

Criar ganado es un gran negocio. Según el Departamente de Agricultura, Estados Unidos es el mayor productor de carne del mundo. El censo agrícola de Estados Unidos de 2007 registró 59.897.763 ganado vacuno y 17.199.704 vacas lecheras en pie. Manejar éxitosamente un negocio ganadero requiere de técnicas similares a las usadas para manejar otro tipo de negocios, pero se necesita tener otras cosas en cuenta. Tanto el ganado como el forraje son entidades vivientes, que requieren cuidados específicos, haciendo que manejar un negocio ganadero sea una actividad tanto desafiante como reconfortante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un plan de manejo. Según Pat Bagley, profesor Ph.D. y jefe de Ciencias Agrícolas de la Universidad A&M de Texas, un plan escrito define los objetivos de tu negocio ganadero y te mantiene enfocado. Incluye objetivos de corto y largo plazo junto a métodos específicos para alcanzarlos. Revisa el plan periódicamente y haz ajustes cuando sea necesario. Incluye información de presupuesto: compra de equipos, costos de alambrados, estructuras y mantenimiento, y el costo de comprar y mantener el ganado. Incorpora el manejo de riesgos al plan: cómo manejar interrupciones en el suministro de alimentos debido a condiciones climáticas, costos inesperados de reemplazo de animales enfermos o no productivos o aumentos en los costos de insumos o impuestos.

  2. 2

    Determina el potencial de tus pasturas y forrajes. Los animales pasan la mayor parte de estadía al aire libre pastando y un manejo exitoso del forraje es clave para tu negocio ganadero. Determina el tipo de suelo en el que crece tu pastura haciendo que lo evalúen. El Departamente de Agricultura de Estados Unidos recomienda evaluar el suelo de la pastura cada tres a cinco años. Las oficinas de extensión de las universidades brindan kits de evaluación e instrucciones para tomar una muestra de suelo, la que luego será procesada. En base a los resultados de la evaluación, puedes determinar qué especie forrajera prosperará y desarrollar un programa de mantenimiento de pasturas y forraje específico para tus necesidades.

  3. 3

    Ponte en contacto con agencia agrícolas y oficinas de extensión de universidades de tu ciudad. Ellas ofrecen asistencia valiosa sobre manejo de pasturas y forraje y sobre evaluación de suelos, y también sobre programas de siembra y fertilización. Toma cursos continuamente sobre manejo de negocios, marketing y manejo de ganado.

  4. 4

    Compra los animales más costosos que puedas pagar. Busca rasgos genéticos que coincidan con tus objetivos de negocio, como animales para carne que tengan crias que ganen peso rápida y constantemente. Los precios pueden fluctuar; investiga cuáles son los cambios según la época del año para elegir el mejor momento para comprar. Investiga y localiza criadores de buena reputación usando bases de datos específicas de cada taza, como las que se encuentran disponibles en el sitio web de la Asociación Estadounidense de Angus. Las oficinas de extensión estatales y de universidades tienen frecuentemente listas de asociaciones de criadores. Cuando hayas localizado a uno, verifica que su programa de mantenimiento sanitario y de vacunación estén actualizados para los animales que quieres comprar. Quédate con copias para tu propio archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles