Cómo manejar tus emociones y sobresalir bajo presión

Escrito por lynda lampert | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar tus emociones y sobresalir bajo presión
Tener éxito bajo presión requiere concentración. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Con frecuencia, saber cómo manejar tus emociones y sobresalir bajo presión puede ser la diferencia a la hora de sobrellevar el estrés de manera exitosa. Aprender a manejar las emociones difíciles, como el enojo o el miedo, y a sobresalir cuando la presión es alta te ayudará a ser más capaz de lidiar con situaciones difíciles. Controlar las emociones y tener éxito bajo presión son dos habilidades distintas que pueden aprenderse en forma separada.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Controlar las emociones

  1. 1

    Comprende la manera en que tus emociones afectan el modo en el que piensas y actúas. La clave para manejar tus emociones es ser consciente de ellas. Considera practicar meditación, ya que esto te ayudará a liberar emociones, haciendo que puedas relajarte con mayor facilidad en momentos de crisis.

  2. 2

    Sé consciente de cómo tus emociones afectan a los demás. Las emociones hacen que los demás reaccionen de manera similar. Por lo tanto, es probable que el enojo se encuentre con enojo de la otra parte. Es probable que la intensidad de tus emociones también vuelvan reflejadas hacia ti. Al ser consciente del modo en que tus emociones hacen que los demás reaccionen, puedes controlar mejor las situaciones tensas.

  3. 3

    Encuentra maneras de liberar tus emociones. Contenerlas sólo las hará incontrolables. Busca salidas saludables para tus emociones, de modo que controles el momento, lugar y manera en que se dan a conocer. Las salidas saludables incluyen meditación, la escritura de un diario, el ejercicio y la psicoterapia.

  4. 4

    Analiza las características de tu personalidad. Las personas tienden a centrarse sólo en sus rasgos negativos e ignorar sus atributos. Una perspectiva equilibrada generará un mejor entendimiento de ti mismo, con menos razones para sentirte emotivo.

    Sobresalir bajo presión

  1. 1

    Céntrate en tus objetivos. La determinación por mantenerte concentrado te ayudará a tener éxito bajo presión. Debes dirigirte hacia tu objetivo con firmeza cuando la presión te persigue.

  2. 2

    Dedícate a la disciplina. Sólo con una atención rigurosa al detalle podrás alcanzar tus metas. Cuando estás bajo presión, tu disciplina debe tomar el control.

  3. 3

    Aprende a adaptarte. El estrés suele ser generado por cambios inesperados. Para sobresalir, tendrás que aprender a aceptar los cambios y a adaptarte. Si no puedes cambiar, fracasarás inevitablemente.

  4. 4

    Sumérgete en tu tarea. Siéntete atrapado en lo que estés haciendo. Nada debería interrumpir tu concentración porque nada más importa.

  5. 5

    Controla el miedo y el deseo. Ambas emociones pueden abrumarte y desviarte de tu tarea cuando estés bajo presión. El miedo puede paralizarte y el deseo hacerte negligente. No te sientas atrapado por ninguna de estas emociones cuando el estrés esté en su máximo nivel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles