Maneras divertidas e interesantes de compartir el Evangelio

Escrito por victoria kennedy | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras divertidas e interesantes de compartir el Evangelio
Se puede compartir y explorar el Nuevo Testamento de muchas formas divertidas e interesantes además de asistir a misa. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La escuela dominical el recurso que las comunidades de las iglesias utilizan popularmente para enseñar el Evangelio a los niños, pero los miembros adultos de la feligresía también deben compartir el Evangelio y sentirse parte de una comunidad de creyentes. Si bien asistir a misa es una forma de recibir la palabra de los Evangelios, esto no siempre da lugar a la participación. Sin embargo, hay varias actividades de las que pueden participar las iglesias, centros comunitarios, escuelas e incluso grupos de amigos para compartir el Evangelio de maneras divertidas y personales.

Otras personas están leyendo

Club de lectores

Adopta el concepto básico de un club de lectores, pero cambia el material de lectura y obtendrás una manera divertida e informativa de compartir el Evangelio. Ya sea a través de una parroquia, un centro comunitario o un grupo de amigos, formar parte de un círculo de lectores para tratar el Evangelio puede ser una manera placentera de hacer que la religión forme parte de tu vida. Se pueden programar encuentros semanales o mensuales. Cada ciclo, ya sea de una semana o de un mes, deberá tratar sobre un pasaje o sección específica de los Evangelios que los miembros deberán leer y sobre la que deberán meditar. Las personas deberán llevar sus ideas y preguntas a las reuniones del círculo de lectura, donde un moderador dirigirá la participación de los miembros.

Producciones teatrales

Las producciones teatrales pueden ayudar a diseminar los mensajes del Evangelio haciendo que la historia se convierta en visual. Una iglesia, un centro comunitario o la escuela pueden producir una obra o una representación de las Estaciones de la Cruz. Tanto los que participan en la producción como quienes forman parte del público obtendrán un mejor entendimiento del Evangelio, al mismo tiempo que participan en la congregación con otros miembros de la comunidad religiosa.

Proyección de películas

La proyección organizada de películas por medio de una parroquia o centro comunitario puede ayudar a difundir el Evangelio y también a construir un sentido de comunidad. Hay varias películas, producidas por estudios de Hollywood y también por estudios independientes, que narran las historias del Evangelio. Algunos ejemplos incluyen "La pasión de Cristo" ("The Passion Of the Christ") (2004), que cuenta la historia de la muerte de Jesús; "The Visual Bible: The Gospel of John" (2003), que cuenta la historia de la vida de Jesús según está escrita en el Evangelio de San Juan, y "El Evangelio" ("The Gospel") (2005), que es una narración contemporánea de la historia del hijo pródigo.

Música

Las letras de la música gospel cuentan las historias y los mensajes del Evangelio de manera lírica. Ya sea a través del coro de una iglesia o de una comunidad o de una reunión de amigos, cantar música gospel es otra manera de compartir las Escrituras dentro de un entorno comunitario. Ya existen muchas canciones gospel populares, pero un coro de cantantes y músicos talentosos también puede componer su propia música gospel. Muchos coros de iglesias abren sus puertas para dar conciertos de esa música para los feligreses y miembros de la comunidad con el fin de difundir el Evangelio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles