Maneras para mantener organizados los registros de membresía de la iglesia

Escrito por ned millis | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras para mantener organizados los registros de membresía de la iglesia
Organiza los registros de los miembros de la iglesia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Mantener unos buenos registros de los miembros de la iglesia es una función vital, ya sea una iglesia grande o pequeña. Es importante que el pastor y los oficiales responsables tengan una información actualizada sobre cada miembro de la congregación. Unos registros organizados hacen posible reconocer la asistencia, los cumpleaños, aniversarios y la participación en la vida de la iglesia.

Otras personas están leyendo

Registro manual

Las iglesias pequeñas, que operan con presupuestos limitados, pueden preferir mantener todos los registros manualmente. Esto requiere que alguien actúe como el secretario de la iglesia en una base de pago o como voluntario. Un registro es creado y guardado para cada persona o miembro de familia que tenga membresía de la iglesia. Los registros tienen que archivarse en un ambiente seguro con acceso limitado para el pastor, el secretario y los miembros designados y confiables con las tareas de la iglesia. Mantener unos registros físicos en la iglesia los deja propensos a peligros como incendios, robos e intrusión. Es común que la oficina de cada iglesia ofrezca tarjetas de registros para los sistemas manuales.

Registros internos computarizados

La llegada de la computación personal ha fomentado un amplio rango de sistemas de registros para iglesias. Existen softwares disponibles en formatos genéricos y de denominación para la mayoría de las iglesias. Los registros computarizados aceleran la introducción o modificación de los mismos. Muchos tipos diferentes de información pueden guardarse y vincularse para cumplir varios propósitos. Los datos son introducidos para los miembros individuales, participaciones de pequeños grupos, notificaciones de eventos, planificación y presupuesto de la iglesia. Tienes que tener cuidado para limitar el acceso a este material computarizado a los miembros responsables. Esto puede incluir al pastor, al secretario de la iglesia, al secretario financiero y al presidente de membresías, limitado con contraseña. Los sistemas internos requieren que se guarden unos respaldos regulares de los datos de la iglesia en una ubicación segura. Los respaldos anulan la posibilidad de la pérdida o robo.

Registros en línea de las membresías

Existe un gran número de sitios web que alojan bases de datos seguras para iglesias. Los registros en línea son seguros contra los peligros o el robo y eliminan la necesidad de realizar respaldos regulares ya que el sitio de alojamiento realiza respaldos diarios como parte de su servicio. Este método proporciona un acceso remoto para aquellos autorizados para ver y trabajar con los registros. Se originan actualizaciones regulares y mejoras en el software como una característica de su servicio.

Sensibilidad de los registros

Los registros de membresía de iglesias incluyen muchos elementos sensibles. Los registros financieros muestran con cuánto y qué tan seguido los miembros o familias contribuyen para la iglesia. Los registros de personas individuales pueden mostrar la información de consejos personales que tienen que estar limitados para el pastor. Las divulgaciones de salud hechas al pastor tienen que ser muy seguras. Cada método de registro tiene que lidiar con material sensible, así que ten cuidado al restringir esta información para aquellos autorizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles