Hogar

Cómo mantener un estanque en tiempo caluroso

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo mantener un estanque en tiempo caluroso

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

A la vez que se calienta el verano, también lo hace la temperatura del agua de un estanque. El calor afectará tanto a los peces como a las plantas e incitará el crecimientos de algas, así que es importante mantenerse al día con el mantenimiento para tener tu estanque saludable y bonito. El mantenimiento regular evitará el difícil trabajo de tratar con problemas mayores. Estos son algunos consejos sobre la forma de mantener un estanque en tiempo caluroso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso para mantener un estanque saludable en tiempo caluroso es hacer que el mantenimiento sea un hábito diario. Comprueba las tuberías, plantas, peces y nivel de agua de forma regular. Observa las hojas caídas y asegúrate de que los filtros no se atasquen. Una revisión diaria significa que si algo va mal, como un filtro atascado o una bomba quemada, tus peces enfermarán. Encuentra los problemas pronto, antes de que se agraven.

  2. 2

    Mantén alrededor del 75% de la superficie del agua disimulada con plantas si tu estanque está expuesto al calor y a la luz brillante del sol. Las plantas ayudarán a enfriar el agua, dar sombra a los peces y reducir el crecimiento de algas. Quita las algas, especialmente las ensartadas. Estas algas pueden crecer rápidamente y atascar un estanque muy rápido en los veranos calientes.

  3. 3

    Alimenta a los peces de forma ligera por la mañana. Normalmente se reparte suficiente comida de forma natural en el agua por la madre naturaleza, así que cualquier alimentación que hagas para tus peces es un suplemento. Es más probable que causes daño por sobrealimentar que por subalimentar. La comida que sobra puede contaminar el agua y se descompondrá más rápido en agua caliente que en fría. Por esta misma razón es importante sacar las hojas caídas y las flores secas antes de que se pudran en el agua.

  4. 4

    El oxígeno es vital para la buena salud de los peces y la ventilación adecuada mantendrá el agua mejor oxigenada, especialmente cuando aumenta la temperatura. Tal vez necesites añadir una fuente de ventilación para estanque o burbujeador si tu agua permanece demasiado tranquila en el clima caliente.

  5. 5

    Inspecciona de forma regular tu estanque para ayudar a identificar pronto los problemas. Esto mantendrá tu estanque cuidado y oxigenado. Asegurarse de que el agua permanece limpia es la mejor forma de mantener un estanque con un clima cálido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media