Manualidades de la Biblia para Sadrac, Mesac y Abed Nego

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de la Biblia para Sadrac, Mesac y Abed Nego
Dios salvo a los tres hombres del horno ardiente. (fire place with shelf and fire image by Kirubeshwaran from Fotolia.com)

"Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si no lo hace, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado". La valiente declaración de fe de Sadrac, Mesac y Abed-Nego delante del Rey Nabucodonosor tiene que ser un clásico en la historia de los enfrentamientos entre los poderes sobrenaturales. Las manualidades para esta lección pueden ayudar a recordar a los niños a que permanezcan fuertes en la fe y la valentía, y que confíen en Dios incluso ante severa persecución.

Otras personas están leyendo

Bowling de estatuas

El ímpetu detrás de la historia del triunfo de fe de Sadrac, Mesac y Abed-Nego es la orden del rey de adorar a su ídolo y la negación de los muchachos a comprometer su fe. Los chicos pueden demostrar su propia lealtad a Dios haciendo un juego de bolos con ídolos. Pega fotos de ídolos sobre tiras de cartón y dobla la parte inferior de modo que permanezcan parados. Colócalos en fila o como los bolos regulares. El objetivo es derribar la mayor cantidad de ídolos posibles tirando bolas hacia estos. Al caer los ídolos, los niños gritan "¡Solo servimos al señor nuestro Dios!"

Caja de zapatos de teatro

Una caja de zapatos decorada con el horno ardiente da una demostración gráfica del rescate milagroso por parte de Dios de Sadrac, Mesac y Abed-Nego. Colorea figuras de papel de los tres fieles y un ángel. Pégalos a la sección inferior de un palillo, dejando la parte superior como manija. Haz un corte en un extremo de la caja, y puedes introducir papel crepé o cartulina que imiten las llamas del horno. Haz un corte a lo largo de la parte superior de la caja. Tus títeres pueden introducirse y salir del horno mientras cuentas la historia. Para más accesorios de la historia, puedes hacer títeres adicionales para que hagan de rey y de los guardias que murieron de calor.

Mosaico del horno ardiente

Para niños más chicos, un mosaico del horno ardiente puede ser tu mejor opción. Corta cuadrados de papel con anticipación y deja que los chicos los usen como ladrillos para diseñar la entrada en arco del horno y pégalos en una cartulina. Colorea figuras de Sadrac, Mesac y Abed-Nego y el ángel, córtalas y pégalas bajo el arco. Tiras de papel crepé rojo, naranja y amarillo hacen las veces de llamas. Los chicos recordarán mejor la lección si agregas una cita que diga "Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-Nego, que envió a su ángel y libró a sus siervos que confiaron en Él. Daniel 3:28".

Colgante de los ángeles en el horno

Un colgante del ángel en el horno con Sadrac, Mesac y Abed-Nego sirve como un recuerdo para llevar a casa de la suficiencia de Dios para rescatarte incluso de las situaciones más imposibles humanamente. Construye una base de colgar usando una percha o pedazos de pajillas, palillos o bastones. Colorea y corta figuras de los personajes, incluyendo el ángel, y las llamas. Cuelga las figuras intercaladas con las llamas desde el soporte. Cuelga también una placa desde el centro que diga "Ni un cabello de su cabeza fue dañado ni sus cuerpos fueron quemados porque confiaron en el Señor".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles