Hogar

Máquinas y herramientas utilizadas en el cultivo de arroz

Escrito por asba lee | Traducido por paulina illanes amenábar
Máquinas y herramientas utilizadas en el cultivo de arroz

¿Qué herramientas se usan para obtener arroz de los campos y llevarlos a las tiendas?

green rice image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

El arroz es un grano de cereal que proviene de la planta Oryza sativa, un miembro de la familia de las gramíneas. Las semillas cocidas de esta planta representan más de tres cuartas partes del consumo total de calorías para los residentes de países asiáticos como India, Japón, China e Indonesia. La mitad de la población mundial depende del arroz como su principal fuente de alimento. Las máquinas y herramientas utilizadas en el cultivo de arroz son una combinación de equipos manuales tradicionales y mecanizados.

Otras personas están leyendo

Herramientas de preparación del suelo

Los agricultores preparan el suelo para la siembra partiendo su superficie. Los productores de arroz en cada país utilizan diferentes herramientas para la siembra, que varían con la región y la situación económica. Los agricultores modernos en Japón utilizan rototillers con motores diésel para preparar los campos. Los agricultores tradicionales en Indonesia y Japón usan búfalos de agua para tirar de un arado o arrastrarlo a través del suelo para airearlo, cortar y arar las malas hierbas y poner suelo nuevo en la superficie. Los indonesios que cultivan arroz sin máquinas ni animales para ayudarle en el proceso usan herramientas de madera de mango largo con con cuchillas metálicas planas (como azadón de mano de jardinero) para esta tarea.

Herramientas para plantar arroz

Las plántulas de arroz se trasplantan por dos métodos, a mano y a máquina. las explotaciones modernas de arroz coreanas, bandejas de brotes se cargan sobre la cinta transportadora de un tractor con motor diésel, que coge las plantas de semillero por un gancho y las inserta en el suelo. En las regiones menos mecanizadas, incluyendo partes de China, la siembra la hacen los trabajadores que utilizan los dedos como una herramienta para hacer un agujero en la planta de arroz, manteniendo las líneas rectas en todo el campo por una serie de cuerdas.

Herramientas para cosechar arroz

Las herramientas de cosecha de arroz pueden ser tan simples como la hoz, una herramienta de mano tradicional con una hoja curva situada en un mango de madera corto. La hoz es la herramienta de elección en gran parte del mundo que produce arroz, debido a su bajo costo. Los tipos más modernos de herramientas de cosecha de arroz incluyen una cosechadora de arroz desarrollada por el Philippine Rice Research Institute. Un programa filipino patrocinado por el gobierno enseña a los agricultores cómo utilizar la cosechadora para maximizar el rendimiento de los cultivos con esta máquina, lo que no sólo cosecha, sino que limpia, trilla y empaqueta arroz.

Herramientas de trillado de arroz

Una vez que el campo de arroz se cosecha y se mete en las poleas, el agricultor tradicional en áreas como la China rural, trilla el arroz al golpear cada haz contra una tabla de madera colocada en un ángulo de 45 grados con el suelo. Los granos liberados caen sobre una estera extendida por debajo de la tabla y se reúne y extiende a secar al sol antes del proceso de molienda.

Herramientas del molino de arroz

El último paso en el cultivo de arroz en China consiste en un viaje a la aldea local o molino de la ciudad. Aquí, el arroz pasa por encima de una cinta transportadora larga con vibradores debajo para aflojar las cáscaras. Los granos terminados, listos para cocinar se ponen en sacos en el otro extremo de la correa; las cáscaras se desechan o se utilizan como fertilizantes y piensos para animales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media