¿Cómo funciona una cosechadora combinada?

Escrito por violet mabe | Traducido por mariana nonino

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una cosechadora combinada?

Aprende el funcionamiento de una cosechadora combinada.

combine harvester on field image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Historia de la cosechadora

El nombre "combinada" proviene de la combinación de diferentes herramientas (cosecha, trilla y limpieza del grano) en una sola máquina: la cosechadora. Antes de que maquinaria agrícola para cosechar grandes cultivos fuera inventada, la cosecha de un cultivo de cereales era hecho a mano y requería mucho tiempo. Primero los trabajadores tenían que cortar el grano con una herramienta de corte o de hoz de mango largo. Luego venía la trilla, es decir, cuando los tallos cortados de grano se golpeaban para separar el grano de la paja. Y finalmente, el grano tenía que ser limpiado y preparado para el fresado. Cada etapa de la cosecha requería de muchas horas de trabajo y era difícil que los granjeros pudieran cumplir con los plazos de entrega. El alivio llegó alrededor de 1784 con la invención de la máquina de trillar hecha por el escocés Andrew Meikle. A estas máquinas impulsadas por vapor o caballos se le tiraban los tallos de los cereales a mano y se hacía el proceso de separación del grano en forma automática. Las máquinas eran mucho más eficientes que la trilla a mano y los trabajadores agrícolas fueron reemplazados por las máquinas en grandes cantidades, lo cual fue en parte responsable en 1830 de los disturbios en el Reino Unido. La mecanización de las explotaciones agrícolas también contribuyó a la migración de la población de zonas rurales a zonas urbanas, ya que las operaciones agrícolas requerían menos mano de obra y por consecuencia, menos trabajadores. La mecanización, además, ejerció presión sobre las explotaciones más pequeñas para competir con el creciente número de operaciones agrícolas comerciales con grandes presupuestos y el mejor equipo; las granjas de hoy en día producen muchos más alimentos y productos agrícolas que hace 200 años.

Recolección de la cosecha

La cosechadora moderna es en muchos aspectos muy similar a las primeras máquinas trilladoras. La cosechadora es un poco como una cinta transportadora que lleva los tallos de los cereales y los ejecuta a través de una serie de procesadores. En primer lugar se cubre la cosecha con el encabezado, el cual utiliza un par de divisores para canalizar los ejes de grano en la cosechadora. Los diferentes tipos de grano requieren diferentes encabezados y pueden ser intercambiados y personalizados. La cabecera empuja los tallos de cereales en una rueda giratoria, llamado un carrete de recogida, donde se encadenan con las barras y los dientes para sujetar los cultivos. El carrete de recogida empuja los tallos hacia abajo para cortarlos en la posición correcta utilizando una barra de corte, que tiene la anchura de la cosechadora, justo por detrás de las ruedas.

Trilla del grano

Una vez que el cultivo se corta, una cinta transportadora lleva el cultivo a un tambor de trilla. Un cilindro de trilla puede ser configurado y diseñado de diferentes maneras para adaptarse a determinados cultivos y una cierta cantidad de trabajo académico ha pasado en estos diseños para producir productos más comestibles con menos paja y residuos. La idea básica no ha cambiado desde los trabajadores manuales que hacían la trilla a mano hace 200 años: golpear el tallo para liberar el grano y la criba de la paja. El concepto se ha modificado para la recolección de todo tipo de otros cultivos como el maíz y los guisantes. El grano cae a través de un tamiz y se recoge en un tanque, mientras que los ejes de paja y otros son transportados en un transportador llamado caminante de paja y dejan caer detrás de la cosechadora mientras se mueve. Devolver la paja a la tierra le ayuda a retener los nutrientes del suelo necesarios para la cosecha del año siguiente. La cosechadora también puede ser conectada a una máquina de prensado, que enrolla la paja en pacas para ser utilizados en otras partes de la granja.

Finalización de la cosecha

Finalmente, cuando el tanque de retención del grano está lleno, se coloca un remolque al lado de la cosechadora y se vacían todos los granos para que la cosechadora puede continuar haciendo su trabajo. Como puedes ver ahora, la cosechadora ha cambiado enormemente la agricultura, desde que se introdujo por primera vez. En 1900, el 38 por ciento de la fuerza laboral en los Estados Unidos tenían trabajos agrícolas, pero 100 años más tarde, sólo el 3 por ciento de los estadounidenses seguían trabajando en esta industria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media