Marcos de madera para ventanas

Escrito por julie tridle | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Marcos de madera para ventanas
Los marcos de madera combinan con tus muebles. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los marcos de ventana ofrecen una apariencia acabada a las ventanas, cubriendo las grietas y soportes y ofreciendo un toque extra de estilo. Los marcos de madera le dan un aspecto de calidad que la fibra vulcanizada y el PVC no pueden alcanzar. Los marcos de madera para ventanas vienen en conjunto con las especies de madera para acomodarse a presupuestos y estilos variados. Escoge pintar tu marco de madera para complementar la decoración, o muestra la belleza natural de la madera con un conjunto de tinturas y acabados.

Otras personas están leyendo

Envolver alrededor de la cubierta

Para una apariencia limpia y simple, una envoltura sin adornos alrededor de las cubiertas es una buena opción. Esta opción de marco usa piezas idénticas en todos los lados de la ventana sin un asiento o umbral sobresaliente. Es genial para habitaciones pequeñas o para dar énfasis en la ventana y no en su marco. También puede usarse para quitar énfasis a las ventanas en los cuartos donde otras ventanas están destinadas a ser el punto focal. Las envolturas de cubierta que no son costosas están disponibles en la mayoría de las tiendas para mejorar el hogar en un conjunto de grados y especies de madera. Para un aspecto especial, sin embargo, una cubierta personalizada es una buena opción.

Umbral de la ventana

También llamados asientos, los umbrales de la ventana se extienden a lo largo de la parte inferior de la ventana, ofreciendo un borde o cornisa llamado el "horn (cuerno)". La cornisa de tu ventana puede terminar en el borde exterior de la cubierta de la ventana o extendido para añadir estilo.

Bloque de esquina

Las piezas de marcos cuadradas colocadas en la parte superior de las dos esquinas de la cubierta de la ventana, los bloques esquinados son opciones populares. No solamente añaden un toque extra de estilo, sino que eliminan la necesidad del bisel cuidadosamente aplicado en las esquinas de la carcasa de la ventana. Los bloques esquinados de madera sólida a menudo ofrecen diseños circulares simples, a pesar de que otras opciones de diseño también están disponibles. Pueden dejarse planos o cubiertos de coronas sólidas de madera para textura extra.

Cornisas

Diseñadas para esconder barras de cortinas antiestéticas, las cornisas de madera para ventanas van desde la parte superior del marco de tu ventana y vienen en un conjunto de estilos. A menudo caracterizadas por elementos decorativos como molduras de corona, las cornisas para ventana pueden encontrarse hechas o personalizadas para ajustarse a tu gusto particular.

Piedra angular

Las piedras angulares generalmente son casi en forma trapezoidal y se colocan en el centro de la carcasa superior de la ventana. Son usadas para añadir adornos extra, o cubrir las fisuras de una carcasa superior articulada.

Tipos de madera

El tipo de madera que escojas para tu marco de ventana depende en gran medida del acabado. Para un marco pintado, las maderas baratas como el álamo o hasta la madera entallada quedarán con al menos dos capas de pintura. Si escoges tintura o barniz, de cualquier modo, necesitarás escoger tu especie de madera más cuidadosamente. El pino y el roble son dos opciones populares como el arce, cerezo o caoba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles