Comida

Cómo maridar cerveza con la comida

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo maridar cerveza con la comida

Una buena cerveza puede ser el acompañamiento ideal para tus comidas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Como el vino, la cerveza se puede acompañar para complementar las comidas y resaltar los sabores y complejidades tanto del plato como de la bebida. Acompañar cerveza con la comida requiere de un paladar astuto y de prestar atención a los sabores. Es sencillo una vez que lo intentas, sólo sigue estos simples pasos para poder lograrlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge cervezas que complementen los sabores de tus alimentos. Muchos de los mismos ingredientes y notas de sabor están presentes tanto en un plato como en la cerveza. Sirve una stout cremosa con postres con chocolate, o una porter fuerte con comidas suculentas con salsa, como pastel de carne. Una buena regla general para principiantes es acompañar comidas ligeras con cervezas ligeras, y comidas pesadas con cervezas oscuras (aunque sólo es el comienzo).

  2. 2

    Haz contrastar las comidas con la cerveza realizando maridajes improbables, como una pale ale con un pescado ahumado, o una stout con un postre frutal. La complejidad lleva contraste y desarrolla los sabores tanto de tu comida como de tu cerveza.

  3. 3

    Corta el picante o las comidas grasosas con cerveza. Las cervezas dulces con malta van bien con comida mexicana u otros platillos picantes, ya que aplacan el calor y resaltan la dulzura de los ingredientes. Las cervezas ácidas con lúpulo como las pilseners o American pale ales van bien con comidas grasosas y suculentas, como pescado y papas fritas o quesos.

  4. 4

    Selecciona cervezas internacionales de la misma región de la comida que sirvas. Con frecuencia, esta combinación se complementará bien. Las ligeras ligeras y ácidas mexicanas van bien con los platos picantes de la región, y las lagers japonesas son excelentes para acompañar el sushi.

Consejos y advertencias

  • La complejidad de los innumerables sabores de cervezas se presta bien a una gran cantidad de combinaciones; sé creativo y experimenta con tus sabores preferidos.
  • Considera servir una cerveza distinta con cada paso del menú en una cena, comenzando con cervezas ligeras de bajo contenido alcohólico y finalizando a otras más ricas y pesadas para el postre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media