Cómo marinar carne de venado en leche

La carne de venado es una carne muy magra con bajo contenido de grasa, por lo que tiende a secarse rápidamente. La carne de venado acopiada en el medio selvático a menudo tiene gusto a carne "silvestre", un tema fácil de evitar cuando se cocina y maneja adecuadamente. Algunos dicen que el sabor silvestre en el medio selvático resulta de una manipulación incorrecta en el campo o la dieta del venado. Pero no importa la causa, marinar la carne de venado en leche o en suero reduce el sabor fuerte silvestre.

Eising/Photodisc/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la carne de venado molida en un tazón. El tamaño del recipiente se determina por la cantidad de carne que quieras marinar. Asegúrate de que el recipiente es lo suficientemente grande como para contener la leche.

Paso 2

Vierte la leche o el suero sobre la carne de venado hasta que esté completamente cubierta. La cantidad de venado y el tamaño de la taza determinan la cantidad de leche que utilizarás.

Paso 3

Cubre el recipiente con una tapa o con papel plástico y refrigera durante 12 horas o toda la noche.

Paso 4

Drena la leche del recipiente y enjuaga la carne en agua fría. Enjuagar la carne asegura que toda la leche y la sangre se eliminen de la carne, además de retirar el gusto "fuerte silvestre".

Consejos y advertencias

  • Para evitar que la carne de venado se seque durante la cocción, precalienta el horno o la parrilla y cuando uses una sartén, asegúrate de que esté caliente antes de añadir la carne.
  • La falta de grasa en la carne de venado con frecuencia produce carne seca, cuando se cocina. La carne de venado se debe cocinar a punto para obtener el mejor sabor.
  • No agregues sal a la carne de venado cruda. La sal absorbe los jugos naturales de la carne, lo que la hace más seca.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente