Cómo hacer masa para rebozar pollo y pescado

ClickArt by Broderbund

La receta de masa para rebozar pollo y pescado es muy básica y se puede adaptar a tu gusto. Alguna gente prefiere la masa crujiente, mientras que otras la prefieren más esponjosa. Después de que sepas qué tipo de masa prefieres, puedes experimentar con los condimentos para conseguir un toque de sabor adicional. Además de la masa, necesitarás aprender cómo cocinar con aceite caliente. Tienes que lograr que el pescado o pollo esté suave y sin excesos de grasa.

Cómo hacer una masa crujiente para rebozar

Calienta la freidora a 375 grados. Cerciórate de que haya bastante aceite en ella para cubrir totalmente el pollo o pescado a freír.

Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal, juntos. Colócalo en un tazón mediano. Haz un hueco en el centro para agregar los ingredientes líquidos. Si estás utilizando leche y agua, toma 1/2 taza de cada una. Si estas utilizando cerveza, toma 1 taza. Vierte los líquidos dentro del hueco y mezcla hasta que todo esté bien incorporado.

Sumerge el pescado o el pollo en la masa, dejando que gotee el excedente. Coloca varias piezas de pollo o pescado ya rebozadas en la canasta para freír.

Fríe los pedazos por tres o cuatro minutos hasta que se doren. Quítalos de la freidora, deja que la canasta gotee el aceite excedente y después coloca los pedazos sobre toallas de papel para absorber el aceite adicional. Sirvelos inmediatamente.

Cómo hacer masa esponjosa

Bate muy bien un huevo y agrega los ingredientes líquidos (leche y agua o cerveza). Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal, juntos. Colócalos en un tazón por separado.

Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos. Vierte la mezcla líquida y bátela hasta que quede perfectamente incorporada.

Sumerge el pollo o pescado en la mezcla, dejando que el exceso escurra. Coloca varias piezas de pescado o pollo ya rebozadas en la canasta para freír.

Cocina en el aceite a 375 grados por un lapso de tres a cuatro minutos. Remueve las piezas cuando la masa esté completamente dorada. Deja que el aceite excedente se escurra y después coloca las piezas sobre toallas de papel. Sirve inmediatamente.

eHow en espanol
×