DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo matar a un cangrejo

Por compasión, un cangrejo debe matarse antes de ser cocinado. Soltar un cangrejo vivo en el agua hervida causa que el animal sufra y que su cuerpo se deshaga. Además del sufrimiento, esto hará que la carne del cangrejo quede dura y acuosa. Si se mata y luego se cocina, el cangrejo constituirá una suculenta comida para servir a tus familiares o invitados. El proceso para matar un cangrejo requiere un mínimo esfuerzo, y existen dos opciones disponibles para mantener tu nivel de comodidad mientras lo realizas.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Coloca el cangrejo vivo en suficiente agua dulce para que lo cubra, y déjalo durante aproximadamente 30 minutos. El cangrejo esencialmente se ahogará, ya que no puede sobrevivir en agua dulce. Éste no es el método más humano para matarlo; sin embargo, sí es el menos invasivo.

    Loading ...
  2. Voltea el cangrejo sobre su parte trasera. Puede que desees usar guantes al realizar esto, para evitar pincharte con el animal.

  3. Levanta la cola en forma de triángulo que apunta hacia la cabeza del cangrejo. Sigue levantando la cola hacia afuera de las pinazas, hasta que no se pueda levantar más.

  4. Inserta un palillo afilado o un destornillador en el pequeño agujero cónico ubicado debajo de la cola.

  5. Golpea bruscamente la punta del palillo o destornillador con un rodillo de amasar u otro objeto contundente. Esto matará al cangrejo de forma instantánea.

  6. Voltea el cangrejo y déjalo vaciar completamente. Una vez que se vacíe de líquidos, el cangrejo estará listo para limpiar y luego cocinar.

Loading ...

Necesitarás

  • Agua
  • Un destornillador
  • Un rodillo para amasar
Loading ...