¿Qué materiales se emplean para hacer ladrillos?

Escrito por bryan cohen | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué materiales se emplean para hacer ladrillos?
Materiales en un ladrillo. (bricks. image by Saskia Massink from Fotolia.com)

Un ladrillo es un material pequeño y popular de construcción compuesto de arcilla cocida y varios aditivos. Los ladrillos se han usado para los edificios durante más de 5.000 años y los emplearon los babilonios, los egipcios y los holandeses hasta que se esparcieron por todo el mundo en el siglo XIX. Dependiendo del tipo y color de ladrillo, habrá materiales levemente distintos, pero casi siempre se crean de una base de arcilla con minerales y otros aditivos.

Otras personas están leyendo

Caolín

El caolín es uno de los minerales principales de arcilla natural que se emplea para el cuerpo del ladrillo. Caolín es un término geológico que hace referencia a una roca blanca de arcilla que puede encontrarse en depósitos alrededor del mundo. El caolín se usa en la industria del papel, el plástico, en la cerámica y los farmacéuticos. El caolín tiene un punto de fusión extremadamente alto y, cuando se usa en la creación del ladrillo, se cocina entre unos 1.000 y 1.200 grados centígrados.

Pizarra

La pizarra es otro material principal que se emplea en el cuerpo del ladrillo. La pizarra es una roca sedimentaria que compone alrededor de un 55 por ciento de todas las rocas sedimentarias del planeta. Se forma cuando el lodo o la arcilla se consolidan. Esta roca se usa en la industria del cemento, la industria del carbón y la del ladrillo. Cuando se crean los ladrillos, la pizarra y el caolín se muelen en un equipo especial, se organizan, se forman, se revisten, se secan, se cocinan y luego se enfrían antes de convertirse en los ladrillos que conoces hoy en día.

Minerales

Se incorporan varios minerales en el proceso del ladrillo para mejorar su proceso de creación. Los minerales añadidos suelen encontrarse en la arcilla misma, que incluye sodio, potasio y calcio. Cuando estos minerales se derriten, forma un líquido de silicato, que les permitirá a los ladrillos alterarse con mayor rapidez. También dejan una capa vidriada en el ladrillo y contribuyen al proceso de endurecimiento.

Otros aditivos

Hay muchos otros posibles aditivos para los ladrillos, dependiendo del tipo de ladrillo que se vaya a producir. Los floculantes son compuestos que generan cúmulos sueltos en los ladrillos, en tanto que los defloculantes dispersan los cúmlos sueltos. Se agrega arena o grog (material premolido de sobras cocidas) a las arcillas para mejorar la fuerza del ladrillo. El carbonato de bario es un compuesto químico añadido para mejorar la reacción del ladrillo a los químicos. Se puede usar arena que se haya mezclado con un colorante o un flujo o frita, que es un vidrio que contiene colorante, para crear determinados colores de ladrillos. Estos materiales reducen la temperatura de fusión del ladrillo y se pegan a su superficie. Continúan creándose nuevas técnicas de fabricación de ladrillos, incluyendo un ladrillo nuevo creado a partir de cenizas sueltas, que es un subproducto de las plantas de energía que emplean carbón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles