Cómo medir las competencias de los empleados

Escrito por mika lo | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir las competencias de los empleados
Cómo medir las competencias de tus empleados. (tape measure image by MichMac from Fotolia.com)

Una evaluación precisa de las competencias de un empleado puede proveer una gran cantidad de información útil que simplifica la relación profesional. Los gerentes, así como también los trabajadores deben comprender que las habilidades requeridas variarán de persona en persona en el ambiente profesional. Esto hará que sea difícil llegar a una evaluación individual exacta sin tomar en cuenta múltiples factores. Medir la competencia de un empleado requiere una evaluación objetiva que debe ser realizada de una manera basada en resultados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instaura un sistema de escalas relevante para todos los empleados. Organizar el proceso de evaluación es el primer paso para la objetivación de cada empleado en un campo de juego parejo. Crear una forma que te permita graduar las competencias de tus empleados en cada tarea predeterminada te ayudará a mantener un registro preciso de cada persona. A menudo, el formato tendrá categorías de medición tales como producción, estabilidad emocional, solución de problemas, interacción con otros y funcionalidad. Estas características son típicamente seguidas de subcategorías específicas de trabajo más profundas para proveer mayores detalles.

    Cómo medir las competencias de los empleados
    Crea un sistema que te permita evaluar las competencias de tus empleados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Califica cada respuesta de la evaluación creada. Es importante asignar un valor separado a cada categoría y al nivel de cada respuesta para objetivar y medir cada evaluación. Deberías tener respuestas que ofrezcan una medición lo más detallada posible. Por ejemplo, proveer un rango de evaluación de bueno o malo no te dará una información tan detallada como una escala que permita respuestas de excelente, genial, bueno, más o menos, malo y nulo en cada categoría de la evaluación.

    Cómo medir las competencias de los empleados
    Califica las respuestas de tu evaluación. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Facilita un ambiente de evaluación objetivo. La mayoría de las compañías ya cuentan con un sistema de evaluación de empleados que sucede de manera anual o semestral. Como gerente, evita alertar a los empleados que están siendo evaluados, ya que esto no te proporcionará un reflejo demasiado honesto de las competencias. Juzga el desempeño de cada empleado con frecuencia a lo largo del tiempo dedicado al proceso de evaluación de tu compañía. Serás capaz de obtener una medición más exacta de lo que está haciendo un empleado antes de realizar tu evaluación objetiva de este modo.

    Cómo medir las competencias de los empleados
    Facilita un ambiente de evaluación objetivo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Prueba a cada empleado luego de hacer tus observaciones objetivas. Ahora que tienes un resultado preciso acerca de la función de cada empleado, es hora de evaluar su habilidad. Provee a tus empleados con tareas asignadas o proyectos que sientas que serán un desafío para ellos; esto te ayudará a obtener un ejemplo de sus fortalezas, potencialidades y debilidades.

    Cómo medir las competencias de los empleados
    Darle a tus empleados tareas o proyectos que impliquen un desafío te dará un ejemplo de sus fortalezas y debilidades. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Provee críticas positivas a tus empleados. Luego de controlar el formulario de evaluación, ofrecer una respuesta a cada empleado en privado y de modo directo ayudará a llevar a cada persona a una mejoría. Deberías iniciar este proceso sólo luego de detallar de manera personal las fortalezas y debilidades de cada empleado individualmente. Sé directo en tu acercamiento al informar a cada empleado acerca de las áreas que debe mejorar.

    Cómo medir las competencias de los empleados
    Dale críticas positivas a tus empleados. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles