Pasatiempos

Cómo medir un diámetro interno

Escrito por freddie silver | Traducido por natalia navarro
Cómo medir un diámetro interno

Las medidas de diámetro interno suelen ser necesarias durante la reparación en el hogar.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El diámetro de un círculo es la extensión de una línea recta de un borde del círculo al borde opuesto, a través del punto central del círculo. El diámetro es siempre la línea más larga que se puede dibujar de un lado a otro. Cuando se dibujan dos círculos con el más pequeño dentro del más grande, el diámetro interno es el del más pequeño. El diámetro interno de una tubería de metal o de otros tipos de tuberías es la distancia desde un borde interno al opuesto, cruzando el punto central. Este concepto matemático tiene muchas aplicaciones prácticas para el manitas casero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla o cinta medidora
  • Compás
  • Bolígrafo o lápiz
  • Rotulador negro grueso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Dibuja un círculo en una hoja de papel usando un lápiz y un compás para practicar midiendo el diámetro interno de un círculo bidimensional. Perfila el círculo con un rotulador negro grueso. Dibuja una línea recta a través del punto central del círculo con el lápiz, empezando en el borde interno de la línea negra en el círculo y terminando en el borde opuesto del círculo, en el borde interno de la línea negra gruesa. Ten en cuenta que el diámetro es la línea más larga posible que se puede dibujar a través del círculo.

  2. 2

    Alinea el punto "0" de la regla con el punto en el borde del círculo que se encuentra con la línea recta. Comprueba la extensión de la línea examinando el punto en la regla que toca el punto en el borde opuesto del círculo, que se encuentra con el extremo opuesto de la línea, para determinar la medida de este diámetro interno.

  3. 3

    Alinea el punto "0" de la regla con uno de los bordes de la parte interna del tubo tridimensional a ser medido. Sostén este borde firmemente con una mano mientras pivotas la regla ligeramente hacia arriba o hacia abajo en el extremo opuesto del tubo, estimando visualmente dónde está el punto central del círculo interno y haciendo que el borde superior de la regla toque ese punto.

  4. 4

    Anota la extensión de distancia de la regla desde el punto "0" al punto en el que el borde superior de la regla toca el borde interno en el lado opuesto del círculo.

  5. 5

    Pivota la regla arriba una cantidad muy pequeña, como 1 mm. Anota la distancia desde el punto "0" en la regla al punto donde ésta toca el borde interno del tubo en el otro lado. Pivota la regla abajo la misma pequeña cantidad y anota esta nueva medida.

  6. 6

    Repite el proceso de mover la regla ligeramente arriba y abajo y registrando las varias extensiones como se describe en el Paso 5 hasta cerciorarte de encontrar una posición para la regla que resulte en la medida más larga posible desde un lado del círculo al otro. Anota esta medida, que es la extensión del diámetro interno del tubo.

Consejos y advertencias

  • El punto central del círculo bidimensional puede determinarse encontrando la ligera muesca en el papel causada por el extremo con punta del compás presionando en el papel.
  • También puedes invertir en un calibre, si vas a medir diámetros a menudo.
  • Verifica la precisión de tu medida repitiendo el proceso dos o tres veces para asegurarte de que sea correcto o te arriesgas a comprar materiales que pueden no ser del tamaño correcto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media