Cuál es el mejor lugar en una nevera para guardar los huevos

Escrito por cynthia measom | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el mejor lugar en una nevera para guardar los huevos
Almacena los huevos en su cartón original. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Considerado como una fuente perfecta de proteínas, el huevo puede proporcionar una comida rápida o ser un complemento necesario para una receta. Desafortunadamente, los huevos no duran para siempre. Obtén el máximo provecho de esta fuente de proteína y prolonga su vida útil con las técnicas de almacenamiento y manipulación adecuadas.

Otras personas están leyendo

Consejos de almacenamiento

El cartón donde se almacenan los huevos cuando son envasados para la venta es el mejor lugar para dejarlos durante su vida útil. La caja de cartón no sólo evita que los huevos se rompan, sino que también puede ayudar a que los olores del refrigerador penetren en las cáscaras de los huevos. Si los retiras de la caja para guardarlos, también los expones a que el aire del refrigerador los seque.

Ubicación de almacenamiento

Aunque algunas personas tienden a retirar los huevos de la caja y colocarlos en las áreas de almacenamiento de huevos en la puerta de la nevera, ese no es el mejor lugar. Los huevos deben ser almacenados en la ubicación más fría del refrigerador. El interior de la puerta está expuesto a un aire más caliente cada vez que la puerta del refrigerador se abre. Además, los elementos de la puerta de un refrigerador tienden a sufrir sacudidas debido al movimiento. La mejor ubicación para almacenar los huevos es en la caja original en el estante más bajo del refrigerador fijado en 40 grados Fahrenheit o 4,44 ºC (o ligeramente inferior), donde hace más frío.

Seguridad de los huevos

Usa los huevos que compres en una tienda dentro de las tres y cinco semanas, de acuerdo con las pautas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Guarda los huevos con el extremo grande hacia arriba, de manera que la yema se mantenga centrada en el huevo durante el almacenamiento. No los mantengas fuera de la nevera, inclusive a los huevos duros hervidos, por más de dos horas. Lávate siempre las manos, las superficies y los utensilios con abundante agua tibia y jabón después del contacto con huevos crudos para evitar la enfermedad o la contaminación cruzada de origen alimenticio.

Otra información

No laves las cáscaras de los huevos a menos que sea absolutamente necesario. Si recoges los huevos de las gallinas ponedoras y un huevo está muy sucio o roto, tíralo a la basura. Los que vienen de la tienda deben estar limpios. Los envasados ​​comercialmente a menudo se recubren con aceite mineral para aumentar su vida útil. Inspecciona la caja de cartón de los huevos antes de comprar para asegurarte de que no haya ninguno roto. Si llegas a casa y encuentras un huevo roto, puedes salvarlo. Termina de romperlo en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente. Refrigera y utiliza el huevo dentro de los dos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles