Lifestyle

Cómo mejorar tu autoconfianza en el trabajo

Escrito por joseph nicholson | Traducido por ana maría guevara
Cómo mejorar tu autoconfianza en el trabajo

Conoce cómo mejorar tu autoconfianza en el trabajo.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La autoconfianza viene del equilibrio. A pesar de tener excelentes habilidades, una falta de confianza puede evitar que alcances tu potencial completo. Por otro lado, la confianza que no es respaldada por habilidades reales es simplemente arrogancia y puede generar resentimiento. Por lo tanto, la clave para la autoconfianza fluye de una evaluación realista de tus habilidades y de un esfuerzo consistente por usar y mejorar tus talentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Prepárate. Probablemente no existe ningún otro paso más poderoso para mejorar la autoconfianza que prepararte tanto como sea posible para las responsabilidades del día. Simplemente prepararte y permanecer un paso adelante eliminan la ansiedad y hacen que puedas lidiar mejor con las sorpresas inevitables.

  2. 2

    Conócete. Otro componente principal de la autoconfianza es conocer tus metas y deseos personales. El éxito es definido por cada individuo, pero a menos que sepas realmente qué quieres de la vida y en dónde quieres estar, es probable que te compares con otros y con estándares poco realistas. Conocerte te inspira a perseguir tus metas y también te defiende de los sentimientos innecesarios de fracaso que vienen al no conseguir lo que de todas formas no quieres.

  3. 3

    Pon confianza en tu cuerpo. No subestimes el poder de la postura. Las personas leen inconscientemente la naturaleza de las personas basándose simplemente en cómo se mueven. Si te sientas y paras alto, no sólo es probable que te sientas mejor, también es probable que las personas te traten mejor. Lo mismo sucede al sonreír. A nadie le duele sonreír y la mayoría de personas responderán positivamente.

  4. 4

    Enfréntate a tus miedos. Una vez que hayas comenzado el camino hacia la autoconfianza, es apropiado enfrentarte a tus miedos. Esto puede significar confrontar a un compañero de trabajo o supervisor por un problema, tomar una nueva responsabilidad o solicitar un aumento. Puedes pensar en la autoconfianza en el trabajo como una especie de escalera en espiral. Puede que estés andando en círculos en el mismo sitio, pero quieres moverte hacia arriba. La única forma de hacerlo es a través de ciertas acciones atrevidas específicos. Confrontar a tus miedos, incluso si no dan los resultados que esperabas, te lleva por lo menos un paso más cerca en la escalera de espiral de la autoconfianza.

Consejos y advertencias

  • Las personas con autoconfianza no presumen de sus logros, pero son corteses cuando alguien las halaga. Son capaces de admitir sus errores sin ser definidos por ellos y hacen lo que creen que es correcto, no lo que pueden hacer para salir del paso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media